El ritmo no para en la Premier League


El ritmo no para en la Premier League. Con motivo de los cuartos de final de la FA Cup que se disputan el próximo fin de semana, la competición doméstica traslada su 28ª fecha a hoy y mañana miércoles. Durante la jornada del martes se juegan tres partidos, el West Midlands derby entre Aston Villa y WBA, el Hull City-Sunderland y Southampton-Crystal Palace.

20:45 Aston Villa-West Bromwich (Villa Park)
Segunda edición de un West Midlands derby que enfrenta a dos conjuntos que atraviesan rachas de resultados muy distintas, pues mientras que los villanos encadenan 12 jornadas sin conocer el triunfo, los baggies no conocen la derrota en seis de los últimos siete partidos desde la llegada de Tony Pulis. El preparador galés ha conseguido hacer del WBA un equipo infranqueable como hemos podido ver en sus últimos cuatro compromisos, donde no ha recibido un solo gol en contra. El gran momento de forma en el que se encuentran Saido Berahino y Brown Ideye ha premiado el gran trabajo defensivo de sus compañeros. Su distancia respecto al descenso es ya de 8 pts. y no parece que vaya a tener los mismos problemas que su rival de esta noche para mantener la categoría. Pues si el Villa iba mal con Paul Lambert, ahora no va mucho mejor con Tim Sherwood, que ha perdido los dos partidos desde su llegada. Se espera que Carles Gil y Carlos Sánchez regresen al once junto al capitán Ron Vlaar, que vuelve tras sanción, y Aly Cissokho. Ambos reforzarán la débil línea defensiva que tantos puntos está perdiendo en las últimas semanas. 

20:45 Southampton-Crystal Palace (St. Mary’s Park)  
El Soton necesita salir del bache en el que se encuentra para no descolgarse definitivamente de las plazas de Champions League. Para ello debe romper con la sequía de goles de los últimos tres partidos en casa, escenario en el que se han quedado a cero ante Swansea, West Ham y Liverpool. Los Saido Mané, Shane Long o Graziano Pellè parecen haber perdido el olfato goleador de hace algunas jornadas y necesitan recuperarlo cuanto antes. Toby Alderweireld es duda hasta última hora para enfrentarse a un Crystal Palace que, 12º en la tabla con 30 pts., acude a la cita tras lograr una gran victoria en el derby frente al West Ham (1-3). Los de Alan Pardew están sabiendo compensar los pinchazos ante los equipos de la zona noble de la clasificación superando a sus rivales más directos por la permanencia. La visita al 6ª clasificado supone por tanto un buen reto para acabar de distanciarse de la quema (+8). No obstante, el preparador de Wimbledon cuenta con numerosas bajas en la parcela ofensiva: Yaya Sanogo, Marouane Chamakh, Fraizer Campbell y Glenn Murray –sancionado- se pierden el encuentro. Con todo, Dwight Gayle -10 goles- será la referencia ofensiva de los eagles.  

20:45 Hull City-Sunderland (KC Stadium)
El six pointer match de la jornada se traslada al norte del país para medir a dos escuadras que están siendo incapaces de dar carpetazo al descenso, sobre todo el equipo visitante. Los de Gustavo Poyet encadenan cinco partidos sin ganar (dos de ellos ante rivales directos como el QPR y el WBA) y la situación empieza a ser algo preocupante, pues si no se encuentran en descenso es por el mal rendimiento de los clubs que van por detrás. El preparador uruguayo habrá intentado motivar a sus atacantes después de no haber visto puerta en las últimas cuatro citas. Wes Brown se une a la lista de ausencias formada por Giaccherini, Jones y Rodwell a causa de la polémica tarjeta roja que vio ante el Manchester United por una falta que cometió su compañero O’Shea. Con menos problemas acude al encuentro el conjunto local, que pese a perder ante el Stoke City su rendimiento fue francamente bueno durante el mes de Febrero (dos victorias y un empate más la mencionada derrota ante los potters). Además, su técnico Steve Bruce recupera a su máximo goleador con 8 dianas, el croata Nikica Jelavic.  Dame N’Doye y Abel Hernández pelean por acompañarle en ataque.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More