El Barcelona elimina al Villarreal y jugará la final de Copa


El Barcelona se medirá al Athletic en la final de Copa. Ganó 1-3 en El Madrigal y atajó la deseada remontada de un Villarreal castigado por los contratiempos. El tempranero gol de Neymar y la expulsión de Pina en el segundo tiempo, las dos claves. El Villarreal se rehizo al gol del brasileño y fue superior en la primera parte. Dispuso de más ocasiones ante un Barcelona encerrado y dominado. Jonathan Dos Santos puso las tablas cerca del descanso. La roja directa a Pina cortó la ilusión del 'submarino' y el Barcelona se adueñó de la situación. Luis Suárez y Neymar sentenciaron el pase a la final. 

1- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros (Moi Gómez´74), Pina, Cheryshev (Joel Campbell´69); Uche (Giovani´62), Vietto.
3- FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic´76), Jordi Alba; Rafinha (Xavi´64), Busquets (Mathieu´42), Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Goles: 0-1 Neymar min.3, 1-1 Jonathan Dos Santos min.39, 1-2 Luis Suárez min.73, 1-3 Neymar min.88

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró la tarjeta roja a Pina (65´). Además, enseñó la tarjeta amarilla a Jonathan Dos Santos (35´), Cheryshev (38´), Piqué (50´), Campbell (83´)

Datos: Encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en El Madrigal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Luis Enrique sorprendió con dos variantes en el once. Rafinha y Montoya por Rakitic y Dani Alves, respectivamente. La suplencia de Rakitic, extraña. Pese a que la calidad de Rafinha es innegable, Rakitic está en un gran momento. El hijo de Mazinho realizó un partido sin alardes. Por su parte, la presencia de Montoya, presumiblemente, con la intención de tapar a Cheryshev. Montoya fue de menos a más. En la primera parte, por su banda, Cheryshev y Jaume Costa crearon buena parte del peligro del Villarreal. Tras el descanso, al igual que su equipo, el lateral derecho mejoró sus prestaciones. Ofreció una actuación seria e incluso asistió a Luis Suárez en el segundo gol.

Dominio del Villarreal en la primera parte

El tempranero gol de Neymar supuso el primer bofetón para los de casa. Neymar la elevó ante la salida de Asenjo tras recibir un excelente pase cruzado de Messi desde la derecha. El ‘submarino’ no se vino abajo. De hecho, no decayó en el ímpetu de buscar la final. Hizo una buena primera parte, en la que fue superior al Barça. Hizo lo más difícil, quitarle el balón a los monopolizadores de la posesión. A partir de ahí, jugó con rapidez, intensidad y presionando arriba. El Barcelona sufrió, más agazapado atrás de lo normal. El 'submarino' llegó con peligro. Cheryshev, el más incisivo, dispuso de dos ocasiones claras. En una se topó con Ter Stegen; en la otra, tras un corner, la mandó a las nubes delante del meta. Al final, la insistencia dio sus frutos. Jonathan empató, rematando de primeras en el segundo palo un centro de Jaume Costa. El mexicano, que le marcó al que hasta hace poco era su equipo, abrió una puerta a la esperanza. El Barcelona realizó una floja primera parte. Muy poco en ataque más allá del gol y del manual de pases de Messi. Además, Busquets se retiró lesionado tras sufrir una entrada de Pina en la jugada del empate. Tiene un mes de baja. 

Pina cortó las alas al Villarreal y espoleó al Barça

El Villarreal empezó la segunda parte igual, mandando y buscando goles para igualar el 3-1 de la ida. En esta ocasión, en cambio, no generó prácticamente ocasiones. Solo un remate de Musacchio sin problemas para Ter Stegen. Si se tiene en cuenta los minutos de dominio, el Villarreal dispuso de más. Le faltó mayor efectividad en ambas áreas, factor crucial para sorprender a un rival de tal calibre. La contienda sufrió un cambio radical a raíz de la expulsión de Pina. El hecho de jugar con diez maniató al Villarreal definitivamente, al tiempo que espoleó a los de Luis Enrique. El mediocentro, excesivamente revolucionado, entró a Neymar por detrás con fuerza. Roja directa clara. Se equivocó el ex del Mallorca con una acción tan innecesaria como desgraciada para su equipo.

Suárez y Neymar castigaron a un Villarreal en inferioridad

A partir de ahí, el Barcelona se hizo amo y señor del encuentro, recuperando las señas de identidad (iniciativa y posesión) que había perdido durante parte del partido. Pese a jugar con uno menos, el Villarreal no dejó de luchar aún consciente de que no tendría la deseada final. El Barcelona fue a por el partido y solo era cuestión de tiempo que lo ganara. Asenjo lo retrasó con dos buenas paradas a Messi y Neymar. La sentencia definitiva llevó la firma de Luis Suárez y, nuevamente, Neymar. El uruguayo hizo gala de velocidad, potencia y finalización. Recibió un pase al hueco de Montoya. Se marchó por velocidad de Víctor Ruiz. Burló la salida de Asenjo con un regate tenaz y, a portería vacía, dejó la eliminatoria ya sentenciada. Neymar alargó la agonía con un remate de cabeza tras un servicio de Xavi, que salió en la segunda parte. El Barcelona se medirá al Athletic, que a su vez superó al Espanyol a domicilio. El Villarreal, pese a la derrota, demostró lo que es. Un equipazo. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More