Duelo de Champions entre el Atletico y el Valencia


Un Atlético de Madrid en un mal momento de forma y con las importantes ausencias de Griezmann y Miranda,  se enfrenta este domingo al Valencia, que ha aprovechado  el mes de febrero para perpetuarse en la cuarta plaza.
Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-4-2): Moya, Juanfran, Giménez, Godín,  Gámez, Arda, Gabi, Tiago, Koke,  Mandzukic,  Fernando Torres.
Posible once inicial del Valencia (4-2- 3-1): Diego Alves, Barragán, Mustafi, Orban, Gayá,  Javi Fuego, Enzo Pérez, Feghouli, Parejo, Piatti, Negredo.
Árbitro: Jaime Latre.
Datos: Encuentro correspondiente al partido de la jornada 26 de La Liga BBVA, disputado en el Vicente Calderón, el domingo  5  de Marzo de 2015 a las 21.00 h. Retransmitido Por C+.
Esta jornada, en una hora pésima para ir al estadio a ver un encuentro de fútbol (domingo a las 21 h)  se enfrentarán el tercer y cuarto clasificado en Liga. Con un punto de diferencia entre ambos, se presenta un duelo apasionante que permitiría que de ganar el Atlético, el conjunto colchonero guardara un poco más la distancia ante su más perseverante  rival, el Valencia. Por el contrario,  de ganar este último el encuentro,  el conjunto de la capital del Turia pasaría a ocupar el tercer puesto, que da la plaza directa para entrar en Champions League la próxima temporada.
Los colchoneros quieren vengarse del partido de la primera vuelta en  Mestalla, en los que en tan solo ocho minutos el conjunto  ché les metió tres goles.  Además, los rojiblancos necesitan ganar por más de un gol al Valencia para al menos igualarles “el gol average”.
En el partido del conjunto rojiblanco en el Sánchez Pizjuán de la pasada jornada, Simeone dió muestras de que si se cree su discurso, de que la lucha de su equipo es contra el Valencia y el Sevilla y no contra los dos” todopoderosos” que ocupan los primeros puestos de la clasificación.  El Cholo sacó de inicio un trivote en la medular y su equipo solo pensó en mantener el empate  y se olvidó de soñar por el liderato.
En estos últimos partidos en Vigo, Leverkusen y Sevilla,  el conjunto de Simeone ha ofrecido una mala imagen. En primer lugar no hay fluidez en el juego, algo que podría tener que ver la ausencia de Koke. En segundo lugar la manera de presionar no es tan intensa como suele ser habitual en el equipo del Cholo. Esto está relacionado con el bajón físico que se da en  el equipo los meses de febrero y principios de marzo, desde que Simeone  es entrenador del conjunto rojiblanco.  Además,  los mediocentros colchoneros  no están ofreciendo un buen nivel estos últimos partidos. La temporada de Gabi no está  siendo buena. No está ni mucho menos ofreciendo el nivel de la temporada pasada. El jugador pide a  gritos descanso en el banquillo. Tampoco está realizando buenos encuentros este mes Tiago, que debería aportar más sobretodo en la distribución del balón, ya que tiene calidad de sobra para manejar ‘el timón‘ rojiblanco.

Bajas y dudas importantes en ambos equipos
El Atlético de Madrid contará con las destacadas ausencias de Griezmann (el jugador más en forma del conjunto rojiblanco en este 2015) y Miranda. Ambas ausencias debidas a la acumulación de tarjetas. En el primer caso, Fernando Torres o Mandzukic sustituirán al galo. En el segundo caso,  existe el problema añadido, de que el sustituto natural de Miranda, José María Giménez, arrastra una contractura muscular, y de no recuperarse a tiempo las alternativas para el puesto serían las de Gámez o Lucas Hernández. En cualquier caso el charrúa forzara para poder disputar el encuentro.
Por otra banda, en el conjunto valenciano, el  “jefe “de la defensa, Otamendi, sufrió un esguince de grado II la pasada jornada. El jugador se ha sometido a sesiones de  fisioterapia durante toda la semana, y será el sábado cuando se decida si está listo o no para el partido, pero tiene muy complicado poder jugar el encuentro.
Piatti, el peligro  ché
El jugador que ocupa la actualidad valencianista durante toda esta semana  es Pablo Piatti, que con sus dos goles la pasada jornada, el menudo jugador argentino hizo vibrar de emoción a la afición de Mestalla. Llama la atención el hecho de que  el jugador ha pasado de tener un papel prescindible en su equipo a indiscutible. El Valencia lo apartó de su gira en 2013 y le castigó con la perdida de dorsal.  Sin embargo en la actualidad, el argentino a base de goles (es el segundo máximo anotador del Valencia) se ha convertido en pieza clave de su equipo. Los últimos once goles de Piatti se han traducido en victoria para su escuadra, lo que demuestra la importancia del jugador para su equipo.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More