Premier League: Previa jornada 32

El ritmo no para en la Premier League y ya tenemos aquí una nueva jornada del campeonato inglés. La 32ª fecha sea abrirá con el Manchester United-Aston Villa, un partido que servirá para medir la reacción de los red devils tras la dura derrota en el derby of Manchester. Para el horario del té, tendremos cinco encuentros apasionantes entre los que destacan el West Brom-Cardiff y el Crystal Palace-Chelsea. Y a las 18:30, el partidazo de la jornada. El Arsenal recibe en el Emirates al Manchester City en la que será su última oportunidad para aspirar al título.

Manchester United-Aston Villa (13:45)

La derrota ante el Manchester City obliga al United a no fallar más si quiere seguir teniendo opciones de entrar en Europa, algo que podría ser decisivo a la hora de atraer o no a los jugadores que pretenda en verano. La distancia respecto a la 6ª plaza (Tottenham) es de 4 pts., pero los spurs están rindiendo bastante mejor y de momento son favoritos, junto al Everton, para las plazas de Europa League. Veremos por quien apuesta David Moyes para el puesto de delantero, o por Rooney o por Welbeck. Este último debe empezar a coger el testigo del lesionado RVP. Por otro lado, se espera que Giggs, Januzaj o Young entren en la rotación. Y el Aston Villa acude al ‘Teatro de los Sueños’ tras caer goleado en casa frente al Stoke City por 1-4. Los villanos quizás vivan en un estado de relajación porque tienen a tiro de piedra la salvación –le sacan 8 pts. al descenso-. Delph y Benteke esperan pescar en el río revuelto que hay montado en Old Trafford.

West Bromwich-Cardiff City (16:00)

The Hawthorns acogerá esta tarde uno de los partidos más importantes de lo que queda de liga, uno de esos partidos en los que se deciden cosas importantes como por ejemplo un descenso o una salvación, según se mire. El WBA, que con Pepe Mel tan solo ha ganado un partido, tiene hoy la oportunidad de dar una estocada casi definitiva al Cardiff. Los galeses visitan el feudo de los baggies en puestos de descenso y están a 3 pts. de la salvación que marcan el Crystal Palace y el propio West Brom. Así pues, el conjunto dirigido por el entrenador madrileño podría dar un paso de gigante de cara a seguir una temporada más en la máxima categoría aunque no llega en las mejores condiciones. Billy Jones, Yacob, Lugano, Brunt y Amalfitano son baja por lesión, mientras que Olsson lo es por sanción. Pese a todo, se comenta que Mel podría salir con un once bastante ofensivo, con Sessègnon, Berahino y Anichebe arriba. En el Cardiff podríamos ver todo lo contrario si Solskjaer decide seguir con el 5-4-1 de las últimas jornadas. Mark Hudson es su única ausencia.

Southampton-Newcastle (16:00)

Partido sin mucha historia en St. Mary’s Park. Tanto Southampton como Newcastle tienen asegurada su continuidad en la Premier y deambulan en tierra de nadie después de haber perdido toda opción de luchar por meterse en Europa. De hecho podríamos decir que la única motivación que les queda hasta la última jornada es acabar uno por encima del otro. Ambos sumaron una derrota en su último encuentro –el Newcastle jugó el martes su partido aplazado frente al Everton- y buscarán resarcirse en el día de hoy. Pochettino seguirá confiando en el hambre de los Shaw, Jay Rodríguez, Lallana o Lambert para tirar adelante los partidos que restan –todos ellos buscan ganarse un puesto en el Mundial de Brasil-. Yoshida y Davis son sus bajas. En el bando de las urracas, Obertan y Krul se unen a las bajas de Rèmy y de Debuchy. La ausencia del portero holandés le dará la alternativa a Elliot. Cissé y Sissoko son sus armas.

 Stoke City-Hull City (16:00)

El Stoke City puede certificar su permanencia si logra vencer a un Hull City que viene de palmar el miércoles en Upton Park. Los potters cuentan con 4 unidades más que los tigers, y tras su gran victoria en casa del Aston Villa (1-4), tirarán de la seguridad que les brinda el jugar en el Britannia. Mark Hughes cuenta con las bajas de Huth (lesión) y Walters (sanción) mientras que recupera a Charlie Adam e Ireland, que no pudo jugar en Villa Park por contrato.  En los visitantes, McGregor y Boyd se añaden a las ausencias de McShane y Brady. Habrá que ver si Steve Bruce repite el 5-3-2 de la última jornada, en el que apostó por tres centrales y dos carrileros.

Swansea City-Norwich City (16:00)

El empate logrado en el Emirates debe suponer un punto de inflexión para el Swansea de Garry Monk. Son 5 los puntos que les separan del descenso y da la sensación que con un par de victorias podría garantizarse el seguir en la élite. Los swans ya pueden contar con Michu –fue titular ante el Arsenal- al que tan solo le falta marcar un par de goles para acabar de coger la confianza necesaria, y que mejor día que hoy para hacerlo.  Lo mismo podría decirse del Norwich, que tras superar al Sunderland (2-0) busca imponerse a otro de sus rivales directos por la salvación. Chris Hughton recupera para la causa a Jonás Gutiérrez, que por culpa de las lesiones no ha tenido el protagonismo esperado tras su llegada en Enero. Siguen de baja Turner, Leroy Fer y Bennett. Por otro lado será interesante comprobar si Wolfswinkel sigue siendo el delantero titular por delante de Gary Hooper.

Crystal Palace-Chelsea (16:00)

Tras la gran victoria frente al Arsenal (6-0), el Chelsea afronta el segundo derby de Londres consecutivo con mucha confianza a pesar de que no depende de sí mismo para alzarse con el título. Con todo, los blues tienen que ganar todo lo que queda para seguir aspirando a recuperar el trono de la Premier. Hay que tener en cuenta que el próximo miércoles se enfrentarán al PSG en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions y esto puede provocar que Mourinho haga algunas rotaciones. Jugadores como David Luiz, Obi Mikel o incluso Salah podrían tener cabida en el once titular. El portugués recupera Willian -tras dejar atrás su sanción-  pero lo más probable es que le dé descanso de cara a la batalla de Paris. Arriba, Demba Ba podría tener su oportunidad si finalmente Eto’o no se recupera. El Crystal Palace no es un equipo que deje muchos espacios atrás y por eso Mourinho tirará de uno de los dos africanos, por eso y porque Torres es el titular en partidos como el del miércoles.

Por su parte, el Crystal Palace se juega también mucho, el seguir o no en la máxima categoría. Los de Tony Pulis han dado un bajón importante y acumulan 5 jornadas sin ganar. Es más, si no se encuentran en descenso es porque los de abajo están peor. Quizás hoy sumen su 6º partido sin lograr los 3 pts., pero las sensaciones que dejen serán muy importantes de cara al vital enfrentamiento de la próxima jornada, cuando visitarán al Cardiff. Pulis no podrá contar con Gayle pero recupera  Chamakh. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More