Manchester City 1-1 Roma: Un resbalón inoportuno

Balón al espacio de Nainggolan para Totti, Hart sale para anticiparse al capitán romano, resbala y el  ‘10’ visitante, que el pasado sábado cumplió 38 años, pica con clase la pelota al palo largo del guardameta inglés. Así consiguió la Roma sacar un punto de su visita a Manchester, un punto que puede valer su peso en oro si los de Rudi García saben administrar la ventaja que tienen sobre los ingleses.

En la primera parte no vimos un partido brillante si hablamos en un plano general, al contrario, fue un partido donde brillaron varios nombres por encima del resto: David Silva, Maicon y Gervinho. El canario fue el faro del Manchester City durante los 45 primeros minutos. De sus botas se originó el 1-0. Balón picadito des de la frontal para el Kun Agüero, que cae derribado por Maicon dentro del área y provoca una pena máxima que el mismo se encarga de transformar. Cada vez que Silva tocaba el balón es cuando su equipo daba sensación de auténtico peligro. Moviéndose por toda la zona de tres cuartos, bajaba, recibía y repartía para crear superioridad por las bandas. Sin embargo, la Roma demostró tener personalidad y no le perdió la cara al encuentro. El City comenzó a sufrir las diagonales de Gervinho por la izquierda y las continuas incorporaciones de Maicon por la derecha –notable primera parte del brasileño pese a la infracción del penalti-, aunque la mala fortuna de Hart fue la que dio el gol del empate a los visitantes.

Tras el peligro que había logrado crear por bandas, Rudi García decidió meter por el mismo lado (derecho) a Maicon y a Gervinho. No le salió bien la jugada al técnico francés y el marfileño acabó yéndose hacia el centro. Entonces apareció la figura del bosnio Pjanic, que tuvo dos ocasiones francamente buenas para hacer el 1-2. Primero no supo definir ante Hart una jugada que el mismo originó con una gran slalom individual. Luego probó fortuna con un tiro des de la frontal que se marchó a la izquierda de la portería. Tras esto, Pellegrini reaccionó dando entrada a Lampard, que dotó de más equilibrio el centro del campo skyblue y fue entonces cuando comenzaron controlar más el ritmo del partido. Esto coincidió con el bajón físico de la Roma, que se limitó a defender el resultado durante el último cuarto de hora dando por bueno el empate. El City lo intentó pero no fue capaz de inquietar a Skorupski. El reparto de puntos deja al equipo de Manchester en una situación delicada. Tercero con 1 punto, por detrás de una Roma que suma 4 unidades y que aspira seriamente a lograr el acceso a octavos de final.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More