Premier League: resumen jornada 6

El río siempre vuelve a su cauce tal y como demostró el Chelsea al vencer por 3-0 al Aston Villa. Los de José Mourinho no querían ver aún más recortada su distancia respecto a sus más inmediatos perseguidores y vencieron sin problemas al conjunto de Birmingham con goles de Oscar, Willian y el pichichi Diego Costa.

Mientras, en el sur de Inglaterra el Southampton prolonga su buen inicio de temporada tras derrotar al QPR. Ryan Bertrand adelantó a los saints pero poco tiempo después fue Charlie Austin quien volvió a poner las tablas, hecho que duró tan solo dos minutos que fue el tiempo suficiente para que Pellè anotase el que puede ser el mejor gol de la temporada con una exquisita volea. Final, 2-1 y segunda posición para el equipo de Ronald Koeman.

En el KC Stadium, el Manchester City logró volver a la senda de la victoria tras derrotar al equipo local en un encuentro con muchos goles. Los citizens se pusieron rápidamente por delante con un 0-2 (Agüero y Dzeko) que parecía encarrilar el partido, pero el cuadro de Steve Bruce logró igualar el marcador gracias a un gol en p.p. de Mangala y otro de Abel Hernández. En la segunda parte, los de Pellegrini impusieron su calidad y se impusieron con los goles de Dzeko, que lograba un doblete, y Frank Lampard. Con el triunfo, los skyblues se colocan en tercera posición al superar a un Arsenal que no pudo pasar del empate en el North London derby frente al Tottenham. De hecho, fueron los spurs los que se adelantaron en el marcador tras un fallo de Flamini que penalizó Chadli con el 0-1. Losgunners no le perdieron la cara al partido y tras una serie de intentos fallidos fue Oxlade-Chamberlain el que instauró el 1-1 definitivo.

En el otro gran partido de la jornada, Liverpool y Everton firmaron un empate a uno en el primer derby del Merseyside de la temporada. Los de Brendan Rodgers se pusieron por delante superada la hora de partido con un lanzamiento de libre directo ejecutado por el capitán Steven Gerrard. Y cuando parecía que los 3 pts. se iban a quedar en Anfield, Phil Jagielka mandó un zapatazo a la escuadra de Mignolet para lograr arañar un punto para el equipo de Roberto Martínez. Y en Old Trafford, el Manchester United logró una ajustad victoria ante el West Ham por 2 goles a 1. Rooney –que fue expulsado- y Van Persie adelantaron a los chicos de Louis Van Gaal, pero Diafra Sakho hizo que aparecer algunos fantasmas con el que sería el definitivo 2-1.

En Londres, el Crystal Palace logró una importante victoria al superar a un Leicester muy distinto al que derrotó al ManUnited. Jedinak y Campbell dejaron los 3 pts. en Selhurst Park. En el norte de Inglaterra, Sunderland y Swansea firmaron el único partido sin goles de la jornada. Y en el único partido del domingo, el West Brom pasó literalmente por encima de un débil Burnley que se fue de The Hawthorns con cuatro goles en el saco. Dawson, Berahino en dos ocasiones y Dorrans lograron la segunda victoria paras los baggies. Por su parte, Stoke City y Newcastle cerraron la jornada este lunes. Los potters se impusieron con un solitario gol de Peter Crouch y pueden haber dejado sentenciado a Alan Pardew en el banquillo de las urracas



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More