Champions League: Previa Manchester City - AS Roma

El Etihad Stadium acoge esta noche un partido muy importante para las aspiraciones del Manchester City en esta Champions League. Todo lo que no sea ganar le dejaría muy complicada la primera posición y también le dejaría en desventaja para la segunda plaza que deberá pelearse precisamente con su rival de hoy, la Roma, que lidera el grupo antes de que arranque la segunda jornada. 

Se puede considerar al cuadro skyblue como ligero favorito para el encuentro de esta noche, pues por plantilla supera claramente al equipo romanista. No así en sensaciones. Los de Pellegrini no han arrancado del todo bien su andadura en la Premier, pues de buenas a primeras se encuentran ya a 5 pts. del Chelsea. Sin embargo, los últimos resultados han elevado la moral del conjunto de Manchester; empate ante el propio Chelsea y victorias ante el Sheffield Wed. (Copa de la Liga) y el Hull City. El objetivo ahora es refrendar la buena dinámica con una victoria de prestigio que haga sumar los primeros 3 pts. en Europa. La defensa citizen será examinada, sobre todo Mangala. El ex jugador del Oportono tuvo un partido demasiado afortunado ante los tigers (gol en p.p. y un penalti muy evitable). ElIngeniero tiene las bajas de Fernando y de Nasri.

Fuente: Marcador Internacional
En frente estará la Roma de Rudi García, que lo ha ganado absoultamente todo en este inico de temporada. De momento ha hecho pleno de victorias en la Serie A (15 pts. de 15 posibles) y también logró el triunfo en el debut europeo frente al CSKA, al que goleó por 5-1. Hay que recordar que el equipo capitalino no disputa la competición madre des de hace tres años, aunque de buen seguro peleará hasta el final por acceder a los octavos de final. De hecho hoy tiene una muy buena oportunidad para poner contra las cuerdas al que será su máximo rival por la segunda plaza, toda vez que la primera parece destinada al Bayern de Múnich.

La Roma tiene una ataque muy rápido y vertical, capaz de darle muchos problemas a la defensa local sobre todo por la banda izquierda, donde Gervinho y Pjanic se asocian de maravilla. Milner tendrá que ayudar a Zabaleta por ese costado. Il capitano Francesco Totti sigue siendo el faro ofensivo de los romanistas.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More