El Villarreal invierte su tendencia en El Madrigal


El Villarreal ha volteado su inercia en El Madrigal. Cerró el pasado año inmerso en una racha negativa que ha tenido su respuesta en este inicio de 2014, con una trayectoria diametralmente opuesta.

Cerró 2013 con cinco partidos seguidos sin conocer la victoria en casa

Preocupaba el bache como local con el que cerró 2013, saldado con 5 partidos seguidos sin conocer la victoria: 2 derrotas ante Getafe y Sevilla y 3 empates ante Atlético de Madrid, Elche y Málaga. El último triunfo que celebró en El Madrigal databa del pasado 27 de octubre, cuando goleó al Valencia por 4-1.

Tres triunfos y una derrota en 2014

El ‘submarino amarillo’ volvió a reencontrarse con la victoria en el primer envite como local de 2014. La Real Sociedad fue la víctima. Sufrió en sus carnes al mejor Villarreal de la temporada, con manita incluida (5-1) para los de Jagoba Arrasate. Los de Marcelino encontraron en este duelo el punto de inflexión necesario que modificó la inercia de resultados. Ello, pese a perder el próximo partido, nuevamente ante los ‘txuri-urdin’ en Copa del Rey. Un solitario gol de Ros apeó a los de casa de la competición del KO.

La trayectoria se ha invertido definitivamente en los últimos partidos, con sendas victorias ante Almería (2-0) y Osasuna (3-1). Ante los andaluces, el Villarreal, pese a no jugar su mejor partido, lo sacó adelante. Con 1-0, el Almería tuvo ocasiones como para empatar o voltear el marcador. No fue así por las buenas intervenciones de Asenjo ante un Suso que dejó patente su brillante futuro. Anoche, ante Osasuna, se selló el segundo triunfo seguido como local. Tras una primera parte aburrida, el Submarino arrolló a Osasuna en la segunda mitad con tres goles (dos de Perbet y uno de Trigueros) que encarrilaron el partido. Oriol Riera anotó el tanto de la honra para los ‘rojillos’. Un golazo. De los mejores de esta Liga.

3 victorias y 1 derrota en este 2014, el bagaje del Villarreal en El Madrigal en sus cuatro enfrentamientos. Un bagaje que dista y mucho del cierre de 2013, en esos 5 partidos seguidos sin conocer el triunfo. La tendencia ahora ha cambiado claramente y veremos cómo continúa de cara a los siguientes envites.

Bien amarrado en puestos europeos

El Villarreal se sitúa quinto, en Europa League, con 40 puntos, a 3 de la zona de Champions  que cierra el Athletic. El margen con los perseguidores es notable. 4 puntos respecto al sexto, la Real Sociedad; 9 puntos le saca al séptimo, el Sevilla. Partido a partido, el Submarino tratará de acabar lo más arriba posible.

Calendario, teóricamente, asequible en casa

De seguir fuerte en casa hasta el final, jugar la próxima temporada competiciones europeas será una realidad. De ahí, la importancia de que se haya invertido la racha en El Madrigal. La cuestión ahora es continuarla. El calendario, a priori, se antoja asequible. De la parte, quedan por visitar tierras castellonenses el Barcelona y el Athletic. El resto de rivales, de la zona media-baja: Celta, Betis, Elche, Levante y Rayo Vallecano. A domicilio, por el contrario, el calendario es más duro: Real Madrid, Valencia, Atlético, Sevilla y Real Sociedad, entre otros…

Jugar en Europa pasa, en buena parte, por amarrar los puntos que quedan en El Madrigal.


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More