Parejo muestra su clase en el Camp Nou


El valencianista Daniel Parejo es el nuevo MVP de la jornada gracias a la exhibición de clase y de talento que dio en el Camp Nou en la sorprendente victoria de los ches frente a un despistado Barcelona, quien vio como 59 jornadas después, perdía el liderato de la Liga. Criticado siempre por su falta de compromiso y por su apatía, el de Coslada ofreció su mejor versión en el feudo blaugrana, dando muestras de su gran clase en cada salida de balón del cuadro de Pizzi. Una actuación que tuvo su colofón en el tanto que en ese momento supuso el empate valencianista, justo antes del descanso.

Respecto al partido, comentar que la victoria visitante tuvo un doble merito, pues como en todos los encuentros en el campo del Barcelona, el árbitro volvió a echar una mano a los locales. Otra vez un penalti inexistente sirvió al cuadro de Martino para meterse en el partido y para que Messi, lamentable actuación una vez más, metiese un gol que se le resistía en Liga desde el pasado mes de septiembre. Esta vez, ni con sus eternas y lamentables ayudas, los culés supieron vencer.

Respecto al análisis del resto de la jornada, esta comenzó con la afortunada victoria del Celta en el campo del Granada. Se da la curiosidad de que los vigueses han conseguido 19 de sus 25 puntos frente a equipos andaluces.

El sábado, aparte del mencionado Barça-Valencia del mencionado MVP, se disputaron otros tres encuentros: dos aburridos empates a cero tantos entre Levante y Rayo, y, Getafe-Valladolid y la agónica victoria del Málaga frente al Sevilla en el derbi andaluz, lo que supone un alivio para los de Schuster y un serio revés para los sevillanos, que ven alejarse sus esperanzas europeas.

El domingo se abría con la victoria del Elche frente al Almería en uno de los duelos de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Dos goles del bético Rubén Castro dieron la primera victoria a Calderón como técnico verdiblanco y permiten aún soñar a los andaluces con la posibilidad de la salvación.

Por su parte, el Atlético de Madrid rindió el mejor homenaje posible a Luis Aragonés y consiguió el liderato en solitario 18 años después de golear a una triste Real Sociedad por 4-0.

Y el Real Madrid no supo, o mejor dicho, no le dejaron, aprovechar el tropiezo del Barça para adelantarles en la clasificación  y sólo pudo sumar un punto en su visita a San Mamés. Fue un buen partido por parte local, pero siempre al límite del reglamento, bien consentido por un nefasto arbitraje de Ayza Gámez, quien redondeó su actuación expulsando a Cristiano Ronaldo tras un denigrante teatro de Gurpegi, jugador más conocido por haber dopado que por jugar bien al fútbol. Como regaló añadido, el valenciano pitó el final del encuentro antes de tiempo, privando a los blancos de lanzar una falta peligrosa sobre el marco de Irairoz. Una gran maniobra de Villar y sus secuaces. Desde aquí una apuesta: Veremos quién pita la final de Copa o un partido importante en corto plazo.

Como comentario final a este encuentro, criticar a la afición bilbaína, pues silbar en el minuto de silencio a Aragonés fue un gesto muy feo y nada acorde con la que se supone que es una afición señorial.

Y en el último partido de la jornada, el Villarreal volvió a la senda de la victoria tras derrotar a Osasuna por 3-1.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More