Premier League: Previa Liverpool-Arsenal





El partidazo entre Liverpool y Arsenal será el que abra hoy la J25 de la Premier League. En juego hay muchas cosas. Los de Brendan Rodgers quieren apurar sus opciones  de seguir en la lucha por el título –tiene el liderato a 8 pts.- pero sobre todo están obligados a ganar para afianzarse en la 4ª plaza. El Tottenham-Everton de mañana les puede favorecer si logran ganar a unos gunners que tras recuperar el liderato tendrán que superar la primera de las muchas piedras que le esperan en el camino hacia la gloria. 

De los 7 primeros clasificados, tan solo Manchester United y Everton han pasado por Anfield Road, cayendo ambos por 1-0 y 4-0 respectivamente. Todos los demás deben visitar la casa de un Liverpool que sabe que para aspirar al título deberá ganarles a todos. Pero como ya hemos comentado más de una vez, su objetivo prioritario es volver a Europa, volver a la Champions League. Van bien encaminados, pero tanto Everton como Tottenham están apretando y cualquier fallo puede ser crucial para volver o no a la máxima competición continental. Y lo que es más importante, no ir a Champions reduciría las opciones para que Luis Suarez siguiera vestido de red. Hoy pueden dar un golpe en la mesa en un partido en el que no estarán gente del nivel de Lucas Leiva, Glen Johnson, José Enrique, Sakho o Agger. La baja de estos dos últimos obligará a Brendan Rodgers a seguir confiando en Kolo Toure, que tras su clamoroso error en el anterior partido frente al WBA, pasará una autentica prueba de fuego delante de su afición. Por suerte, el técnico inglés tiene a toda la artillería disponible y salvo sorpresa de última hora, jugará arriba con el trío Luis Suarez-Sturridge-Sterling, que buscarán volver loca a la zaga del Arsenal con sus continuos desmarques y movimientos. Por detrás, el trabajo interior de Coutinho y Henderson y la potencia de Gerrard deberán potenciar a un equipo que sueña con seguir enganchado al tren de la liga.

Por su parte, el Arsenal aterriza en Anfield tras recuperar la primera plaza seguramente antes de lo previsto. A parte de los enfrentamientos directos, será muy difícil ver pinchar de nuevo tanto a City como a Chelsea y por eso el Arsenal tendrá demostrar entereza, madurez y sobre todo solidez y acierto de cara a portería. Hoy, sus opciones pasan por saber defender al trío maravilla del Liverpool, el arma más peligrosa del equipo local. Por otro lado, si presionan bien la salida de balón tendrán mucho ganado. No es un misterio que a los centrales del Liverpool les cuesta horrores sacar el balón desde atrás, algo que es clave en el estilo de Brendan Rodgers. El trabajo tanto de Giroud como de los medias puntas puede ser clave a la hora de recuperar el balón y montar contragolpes que conlleven peligro a la puerta de Mignolet. Una vez más, las bajas serán el mayor problema para Arsène Wenger, que ya en el último partido frente al Crystal Palace probó a Oxlade-Chamberlain como pareja de Arteta en el centro del campo. A parte de Walcott, las bajas de Källström, Ramsey y Flamini podrían obligar al entrenador francés a volver a repetir el mismo experimento aunque la recuperación de Rosicky y la probable de Jack Wilshare, pueden abrir nuevas opciones. El que si estará seguro es Mesut Özil, que tendrá una nueva oportunidad para deslumbrar al fin en un partido “gordo”.  






Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More