Premier League: Previa Jornada 25





Hasta 6 encuentros tendremos hoy en la franja que va de las 16:00 hasta las 18:00. El Liverpool-Arsenal seguramente ponga el listón muy alto, pero partidos tan atractivos como el Chelsea-Newcastle, el Norwich-Manchester City o el Sunderland-Hull harán que la emoción y el buen futbol no decaigan. Aston Villa-West Ham, Crystal Palace-WBA y Southampton-Stoke City son los otros partidos que se disputarán a la misma hora. El Swansea-Cardiff será el encuentro que cierre la jornada sabatina en el primer partido de los swans sin Michael Laudrup. 

Chelsea-Newcastle
El favoritismo del Chelsea en este partido podría pasar por su mejor clasificación, incluso por tener mejor plantilla, pero no, su favoritismo es debido por la falta de ambición que ha demostrado el Newcastle tras vender a su mejor jugador, Yohan Cabaye. La marcha del francés ha afectado y mucho al equipo de Alan Pardew como se pudo ver en el derby frente al Sunderland, donde los blackats se impusieron claramente por 0-3 en un partido donde también pesaron las bajas, bajas que se repetirán en el encuentro de esta tarde ya que Coloccini, Bigirimana, Oberta, Cissé y Taylor siguen lesionados mientras que Rèmy sigue sancionado. Bien contraria es la posición del Chelsea que tiene como mayor aliciente la conquista del título liguero. La victoria en el Etihad (0-1) ha reafirmado y realzado las ideas del proyecto de un José Mourinho que podría volver al habitual 4-2-3-1 con Matic y Ramires en la sala de máquinas. La entrada de Oscar por David Luiz podría ser la única novedad que presente el técnico portugués.

Norwich City-Manchester City
Los de Pellegrini deben levantarse tras la ya comentada derrota frente al Chelsea y deberán hacerlo en Carrow Road frente a un Norwich que viene de perder ante un rival directo como lo es el Cardiff por 2-1. Por si ya no fuera poca la superioridad de los visitantes, los canaries podrían pagar los platos rotos y aunque sea algo muy remoto, de perder podrían acabar la jornada en descenso. Snodgrass, Hooper y Wolfswinkel serán los encargados de intentar superar a Hart en un partido donde las mejores ocasiones para los locales pasaran por las jugadas a balón parado. En el City, la mejor noticia de la semana ha sido que el propio Fernandinho ha confirmado que llegará a la cita europea frente al Barça. Habrá que ver si Pellegrini vuelve a optar por Demichelis como pareja de Yaya Toure. Por otro lado, si Negredo sigue sin estar al 100%, Jovetic podría ser titular por segunda vez en esta temporada.

Sunderland-Hull City
El Sunderland está atravesando por su mejor momento de toda la temporada y tras ganar con justicia en el derby frente al Newcastle (0-3), tanto la hinchada como el propio equipo están confiados de conseguir un triunfo que les siga manteniendo fuera del descenso y porque no, que les haga ampliar las distancias con el mismo. Gústavo Poyet sigue sin poder contar ni con Cuéllar ni con Westwood pero sí con Adam Johnson, el jugador más en forma del equipo. En frente estará el Hull City de Steve Bruce, un Hull que ha ido de más a menos pese a lograr arañar un punto en la última jornada frente al Tottenham. A parte del buen hacer de los Huddlestone, Figueroa, Livermore o Elmohamady, Jelavic y Shane Long, las dos nuevas caras llegadas en el mercado invernal, están destinados a formar una asociación que le de muchos puntos en forma de goles al equipo de los tigers.

Aston Villa-West Ham
La victoria frente al Swansea (2-0) debe suponer un punto de inflexión importante para el West Ham en los próximos compromisos, empezando por el de hoy. La vuelta de Carrol ha sido muy importante para los hammers como ya se puedo ver en el encuentro frente a los galeses. La buena asociación que tiene con los demás compañeros, y en especial con Noble, le puede dar puntos muy importantes al equipo de Big Sam, el cual buscará en Villa Park salir del descenso sin el delantero inglés, que está sancionado para este y para los dos próximos encuentros. El Aston Villa está en una posición bastante más favorable en la tabla clasificatoria -10º con 27 pts. y a 5 del descenso- y por ello afrontará el partido con menos presión pese caer en la anterior jornada frente al Everton (2-1). Paul Lambert espera aprovecharse de la necesidad extrema de los visitantes para sumar 3 pts. más que les sigan alejando del descenso. Como siempre, Benteke será su máximo argumento.

Crystal Palace-WBA
Por la baja posición que ocupan unos y otros, este será sin duda el partido dramático de la jornada. Y también será un partido muy peligroso para el West Bromwich de Pepe Mel, que buscará en Selhurst Park su primer triunfo como técnico de los baggies tras sumar una derrota (Aston Villa) y dos empates (Everton y Liverpool). Decimos que será un partido complicado por el buen estado de forma en el que se encuentra el Palace pese a caer en el Emirates por 2-0. En sus dos últimos partidos como local, los de Tony Pulis han logrado vencer por la mínima al Stoke City y al Hull, sumando así 6 pts. muy importantes que les han valido para salir del descenso. Además, el técnico madrileño no podrá contar con jugadores tan importantes como Sessègnon, Anelka, Olsson o Morrison. Por el contrario, Thievy podría debutar con el equipo de Birmingham. La diferencia de ambos con la zona roja es de 1 punto, lo que ya nos indica la importancia del match.

Southampton-Stoke City
Duelo entre dos equipos que pese haber tenido diferentes bajones, están cumpliendo poco a poco con su meta principal, la salvación. El equipo local ya se despidió hace muchas jornadas del sueño europeo tras una mala racha de resultados de la cual parece estar recuperándose tras sumar 2 empates (Sunderland, Arsenal) y 2 victorias (WBA, Fulham) en las 4 últimas jornadas. La recuperación de hombres clave como Clyne o Wanyama han ayudado a levantar el vuelo de unos saints que siguen confiando todas sus opciones en los jugadores de arriba; Lallana, Jay Rodríguez, Davis, Lambert, etc.
En lo que al Stoke se refiere, los de Mark Hughes rompieron frente al Manchester United su mala dinámica de resultados (1 empate y 5 derrotas en los últimos 6 encuentros). La 11ª posición que ocupan en la tabla les da cierto margen y cierta tranquilidad pero el descenso está a tan solo 3 pts., así que deberán mantener una línea más o menos regular si no quieren pasar verdaderos apuros. Será interesante ver quien sale ganador del duelo entre Lambert y Crouch, o mejor dicho, quién de los dos le dará la victoria a su equipo.  






Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More