Premier League: Previa Tottenham-Everton





La jornada dominical de la 25ª fecha de la Premier League se abrirá con un precioso duelo entre Tottenham y Everton, dos equipos que lucharán hasta el final por entrar en Europa. Separados por tan solo un punto, los locales (6º con 44 pts.) buscarán superar a un Everton que es 5º con 45 pts. y que debería ganar si no quiere que sus vecinos de Anfield se les escapen en la clasificación tras su victoria de ayer frente al Arsenal. 

Los de Tim Sherwood vienen de sumar dos signos negativos (1-5 vs ManCity y 1-1 vs Hull) y es por eso que  aun no han superado al equipo de Liverpool en la tabla clasificatoria. Pese a todo, la distancia entre ambos es tan mínima que de conseguir el triunfo los spurs se situarían en esa 5ª plaza que da acceso a la Europa League, toda vez que los puestos de Champions se quedarían a 3 unidades. Para el encuentro de hoy son baja Lamela, Sandro y Chiriches. A este último le relevará el holandés Vertonghen, que ya reapareció la pasada jornada una vez recuperado de su lesión. Por lo demás, la única duda respecto al once que salió de inicio en el KC Stadium es la de quién formará el centro del campo. Bentaleb, Paulinho y Dembelé son los candidatos pero uno de ellos deberá ser quien se quede en el banquillo. El talento de Eriksen, la velocidad de Lennon y la buena conexión entre Soldado y Adebayor serán las bazas del conjunto de White Hart Lane.

Por su parte, el equipo de Roberto Martínez llega a la cita tras vencer al Aston Villa por 2-1 ahogando así las penas de la goleada sufrida en el derby del Merseyside. El ex entrenador del Wigan poco a poco va recuperando efectivos tras la vuelta a una convocatoria de Gerard Deulofeu, una convocatoria en la que se estrena el delantero marfileño Lacina Traoré. Además Coleman apunta a la titularidad y puede formar una gran pareja en esa banda derecha junto a su compatriota McGeady. En la sala de máquinas, Barry y McCarthy pueden ser claves si consiguen hacerse con el centro del campo y el mando del partido. Y a falta de sus 3 delanteros (Traoré seguramente empiece en el banco), Mirallas volverá a ser la referencia ofensiva actuando de falso ‘9’ mientras que Barkley volverá a ser uno de los focos más interesantes del equipo de Goodison Park. Las bajas del preparador español son las ya conocidas de Lukaku, Oviedo, Gibson, Alcaraz y Koné.  





Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More