Copa Mundial Femenina Sub-20: Una muestra más de que el balompié femenil está en auge




Es un hecho que el fútbol femenino está en auge.  El balompié ya no es únicamente un deporte de hombres sino más bien todo lo contrario.  Y muestra de ello es el interés creciente como deporte espectáculo en varias regiones del mundo. 

En la actualidad, países como Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania, Japón y los países escandinavos, entre otros, tienen ligas femeniles profesionales de gran nivel.   Aunque está claro que aún hay una enorme distancia entre los ingresos percibidos por el fútbol masculino y el femenino, poco a poco el crecimiento del balompié de mujeres se va notando en el aspecto comercial. 

En la actualidad, la FIFA organiza diversos campeonatos femeniles que cada vez cogen más fuerza a nivel de seguidores y audiencias televisivas.  En el 2015 Canadá será el país anfitrión de lo que promete ser la Copa Mundial Femenil más vista en toda la historia.  



Este año Canadá también será la sede de Mundial Femenino Sub-20 organizado por la FIFA y reunirá a las mejores 16 selecciones femeniles de esta categoría.  Patrocinadores como Coca-Cola, Emirates, Adidas, Visa, Kia y Sony estarán presentes aportando a nivel económico y técnico. 

Queda claro que para que el fútbol femenil verdaderamente llegue a ser una fuerza a nivel mundial, harán falta las grandes estrellas que dominen en el deporte.  En Estados Unidos, por ejemplo, el fútbol femenil siempre ha contado con grandes figuras como Mia Hamm, Brandi Chastain, y más recientemente la guardameta Hope Solo.  Y son estas figuras las que eventualmente atraen a los aficionados, las televisoras, y a los patrocinadores de gran nivel. 



Diego Valdés Rendón
Miembro de la Asociación
Española de Prensa Deportiva
Twitter: @motivagoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More