Premier League: Resumen jornada 24

Nuevo cambio de líder en la Premier League. El domingo el Arsenal hizo los deberes frente al Crystal Palace y con dos goles de Oxlade-Chamberlain consiguió 3 pts. que le auparon de nuevo en el liderato a la espera de que se disputase en la noche de ayer el gran encuentro de la jornada, el Manchester City-Chelsea. Los de José Mourinho fueron capaces de imponerse a un City que acusó mucho las bajas de Agüero y Fernandinho con un solitario gol de Ivanovic. Los citizens tuvieron algunas buenas oportunidades para empatar después de que el Chelsea desperdiciara ocasiones aún mejores para matar el partido. En definitiva, 0-1 y los blues a 2 pts. del liderato. La pelea por el título está más caliente que nunca.

Igual de caliente está la lucha por la 4ª plaza, la última que da derecho a jugar en la máxima competición continental. Y es que el Liverpool se dejó 2 pts. en su visita a The Hawthorns, donde el clamoroso error de Kolo Toure sirvió para que Anichebe empatara el tanto inicial de Sturridge y para darle un valioso punto al equipo de Pepe Mel. El tropiezo de los reds lo aprovechó un Everton que tuvo que remontar en Goodison Park el gol de Bacuna, que adelantó al Aston Villa durante el primer tiempo. Fue en el último cuarto de hora cuando los toffes reaccionaron con un gol de Naismith y otro, golazo de falta directa, de Mirallas. Los de Roberto Martínez se quedan a 2 pts. de su rival ciudadano. Por su parte, el Tottenham se queda a 3 pts después de su empate en el KC Stadium. Shane Long adelantó a los tigers en el primer acto mientras que Paulinho empató en el segundo, justo a la hora de partido. 

Más alejados se quedan el Manchester United y el Newcastle. Los primeros no pudieron sumar su segunda victoria consecutiva y cayeron en el Britannia frente a un Stoke liderado por Charlie Adam. El escocés adelantó a los potters antes de llegar al descanso y en la reanudación fue RVP quien pondría las tablas con el 1-1. Y tan solo 5 minutos después, Charlie Adam volvió a poner por delante al Stoke con el segundo y definitivo tanto del partido. 

Por su parte, las urracas cosecharon una derrota algo más dolorosa que la del United ya que su encuentro no era un partido más, era el Tyne and Wear derby, que volvió a caer del lado del Sunderland. Los de Gustavo Poyet asaltaron St. James Park con los goles de Borini, Adam Johnson y Colback.

Y en lo que al descenso se refiere, West Ham y Cardiff fueron capaces de ganar sus respectivos compromisos, no así el Fulham, que se convierte en el nuevo farolillo rojo. En Upton Park, los hammers se impusieron al Swansea por 2 goles a 0 con dos dianas muy parecidas y que tuvieron a los mismos protagonistas, Carrol y Nolan. El primero la baja y asiste al captain para que este solo tenga que rematar a placer. 

En Gales, Gunnar Solskjaer logró su primera victoria en Premier League frente a un Norwich que se adelantó a los 5 minutos con gol de Snodgrass. Bellamy y el debutante Kenwyne Jones remontaron en la segunda parte. Por último, el Fulham fue incapaz de ganar en casa al Southampton de Pochettino en el día que debutaba Holtby –cedido por el Tottenham-. En el segundo tiempo y en tan solo 10 minutos, los saints mataron el partido con los goles de Lallana, Lambert y Jay Rodríguez. En Craven Cottage esperan ansioso el debut de Mitroglu. 

Jornada 24 - Clasificación























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More