El Swansea amarga el debut de Van Gaal


Amargo debut de Louis Van Gaal en su estreno con el Manchester United en la primera jornada de la Premier. El gol de Rooney fue totalmente estéril para contrarrestar los tantos de Ki y Sigurdsson. El técnico holandés salió con el esquema táctico que ya anunció en su llegada a Old Trafford, el 3-5-2 que además ya utilizó con la Selección Holandesa en el Mundial de Brasil. Tres centrales (Phil Jones, Smalling y el canterano Blackett ) con dos carrileros, Young por la izquierda y Lingard (otro canterano), por la derecha. En frente un Swansea en el que Ángel Rangel seguía siendo el dueño del lateral diestro por séptima temporada consecutiva y en el que han destacado los nombres de Fabianski, Ki, Sigurdsson y cómo no, el goleador Wilfried Bony. 

Control sin peligro

El United controló el partido durante el primer tiempo, mucho balón pero poca profundidad y poca claridad en tres cuartos, con lo que el Swansea no sufría en exceso. Pese a contar con la presencia de Ander Herrera  y Mata, los locales eran incapaces de crear peligro al meta Fabianski. El polaco se mostró muy seguro durante todo el partido, sobre todo en los balones aéreos.  Por otro lado sí hemos visto a un United agresivo sin el balón por tal de recuperarlo cuanto antes. En esta faceta hay que destacar el buen trabajo de Young y de Lingaard, aunque este último se tuvo que retirar en el 22’ de partido tras sufrir un golpe. En su lugar entró Januzaj, al que había que analizar en el aspecto defensivo en esa posición de carrilero.

El Swansea dos veces por delante

Los red devils pagaron su poca llegada cuando Ki finalizó con un tiro raso y seco una buena jugada de Sigurdsson. 0-1 y la sorpresa saltaba en Old Trafford. El gol visitante no cambió la tónica del partido y así se acabó el primer tiempo. Mejor empezó el segundo para el interés de los locales, que empataron con un gran gol acrobático del nuevo capitán, Wayne Rooney, rematando dentro del área pequeña –error garrafal por parte de la defensa galesa-. En el entretiempo, el Chicharito se quedó en los vestuarios para dar entrada a Nani sin cambiar nada del sistema de Van Gaal. Con todo, seguía sin cambiar el guión del partido y eso favorecía al equipo visitante, sin presión por el hecho de jugar fuera de casa y ante un equipo como el United que está obligado a ganar siempre y más esta temporada.  Los swans supieron jugar con ello y tras botar rápidamente un libre directo llegó el segundo tanto en una jugada donde Ashley Young no llegó a cerrar y finalmente acabó con el gol de Sigurdsson que daba la victoria al conjunto de Garry Monk.

Problemas atrás

Al final la sensación a día de hoy es que la defensa (contamos los centrales y carrileros) sigue siendo la línea más débil del equipo. Los tres zagueros son jóvenes y con mucha capacidad de progresión, pero eso no es suficiente para jugar al nivel tan alto que se juega en la Premier. El tema de los carrileros es diferente pero igual de ineficaz. Aportan velocidad, frescura y llegada en la transición defensiva/ofensiva, pero pese a que juegan en esa posición no son defensas y eso se acaba notando. Hay que decir que hoy no estaban ni Rafael ni Luke Shaw, ambos lesionados. Pero evidentemente hacen falta dos jugadores que les puedan suplir. El United tiene aún tiempo de acudir al mercado y de buen seguro que lo hará. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More