Liverpool y Manchester City debutan hoy en la Premier

La jornada dominical tan solo cuenta con dos partidos, o mejor dicho, dos partidazos. 

A las 14:30, Anfield  acogerá el debut entre el Liverpool post Luis Suarez y el Southampton de Ronald Koeman, Grazziano Pellè y Dusan Tadic. El buen momento por el que atraviesa Rahem Sterling amenaza al equipo sureño. 

Y para cerrar el domingo, el campeón Manchester City pone su título en juego en casa de un Newcastle que nuevamente ha confeccionado un equipo que debería ser capaz de competir por una plaza europea. 

14:30 Liverpool-Southampton (Anfield Road)

Empieza la era post Luis Suarez en Anfield, una era en la que el club se ha reforzado mucho y muy bien para intentar tapar el vacío que ha dejado el último pichichi de la Premier League -31 goles-. Curiosamente, los reds se enfrentan al Southampton, al cual le ha fichado tres de sus mejores jugadores (Dejan Lovren, Adam Lallana y Rickie Lambert). Sin embargo, los encargados de buscar el gol van a ser dos de los que ya estaban, Daniel Sturridge y Rahem Sterling acompañados por la inagotable magia de Philippe Coutinho. Si que debutarán Lovren y Emre Can, así que la única duda en el once de Rodgers se encuentra en los laterales. Con Flanagan lesionado y con Alberto Moreno que acaba de llegar, hay tres candidatos para dos puestos. Lo lógico sería que José Enrique ocupara el carril zurdo y Glen Johnson el derecho, pero también hay que contar con Javier Manquillo, quien podría dejar al ex del Newcastle en el banquillo para desplazar a Johnson a la izquierda. La lista de bajas de Brendan es larga; Agger, Flanagan, Ilori, Assaidi, Markovic y Lallana.

También hay ganas de ver al equipo visitante, el Southampton. De la mano de Ronald Koeman el equipo sureño se ha reinventado tras la marcha de sus mejores jugadores y el partido de hoy servirá para medir en qué situación se encuentra. El ex portero del Celtic, Fraser Forster, llegó para ser el guardameta titular así que hoy deberíamos verle en el once. En la zona defensiva también veremos aRyan Bertrand, que llega cedido por el Chelsea para ser el relevo de Luke Shaw. El centro del campo puede ser la línea más reconocida respecto al año pasado porque parece que Koeman contará con Schneiderlin pese al interés del Tottenham en hacerse con sus servicios. En este caso, el francés actuaría al lado de Wanyama, que es fijo, y de Jack Cork/ Saphir Taïder. Arriba no parece haber dudas. Tadic-Pellè-Davis. Tanto Dusan como Graziano proceden de la Eridivise donde han sido dos jugadores determinantes tanto para Twente como Feyenoord. El preparador holandés no puede contar con Jay Rodríguez y Florin Gardos.

17:00 Newcastle-Manchester City (St. James Park)

El actual campeón pone su título en juego en el mítico St. James Park, feudo de un Newcastle que por segunda temporada consecutiva se marca el objetivo de entrar en Europa. A falta del cierre del mercado de fichajes, los citizens han completado una plantilla que ya de por si era excelente y ahora todavía es mejor. Pese a ello, se les escapó la Community Shield ante el Arsenal en un partido marcado por las bajas. El once de hoy se puede parece al de dicho partido aunque con algunas matices como la salida de Jovetic para dar entrada a Silva en la media punta actuandopor detrás de Dzeko, que se mantendría en el equipo titular. En la portería es posible que Joe Hart entre en lugar de Willy Caballero, que no tuvo el debut soñado frente a los gunners. La duda entonces reside en quién acompañará a Yaya Toure, o bien Fernando o bien Fernandinho.Pellegrini ya ha descartado para este partido al Kun Agüero y a Mangala. El primero necesita hacer una mini temporada para estar a punto mientras que para el segundo es demasiado pronto teniendo en cuenta que ha llegado esta semana. Negredo también es baja por lesión.

En el conjunto local, Alan Pardew pierde por lesión a David Santon, Ryan Taylor, Curtis Good y Papis Dembá Cissé y por sanción a Paul Dummett. Sin este último, Emmanuel Rivieré se presume como el ‘9’ titular de las urracas. El ex del Mónaco ha hecho una buena pre temporada y en St. James Park esperan que siga su idilio con el gol frente al ManCity.  También hay ganas de ver a ciertas caras nuevas como Daryl Janmaat, Siem de Jong o Rèmy Cabella. Más conocida nos resultará la de Jack Colback, que sin el lesionado Santon será quién ocupe el carril zurdo. ¿Pesará su pasado blackcat?



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More