El Almería paga la falta de gol ante un efectivo Villarreal


El Villarreal cuenta sus partidos de Liga en 2014 por triunfos. La última víctima el Almería, que sufrió su tercera derrota seguida y el tercer triunfo consecutivo del Submarino en Liga. No jugó un partido brillante el Villarreal, que se adelantó muy pronto por medio de Uche y luego especuló. El Almería, tras el descanso, cuajó sus mejores minutos y rozó la igualada en las botas de Suso. El acierto de Asenjo lo evitó y Bruno, en el 88´, sentenció. El Submarino se sitúa cuarto a la espera de lo que haga el Athletic ante el Valladolid. El Almería, decimosexto a 3 puntos del descenso, marca la frontera de la salvación.

2- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino (Hernán Pérez´71), Trigueros (Pina´59), Bruno, Moi Gómez; Giovani (Jonathan Pereira´79), Uche.

0- U.D. Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez, Tebar (Soriano´77); Aleix Vidal (Óscar Díaz´83), Jonathan, Hélder Barbosa (Suso´46).

Goles: 1-0 Uche min.3, 2-0 Bruno min.88.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). En el Villarreal C.F. amonestó a Uche (47´), Jaume Costa (81´). En la U.D. Almería  mostró la amarilla a Dubarbier (70´).

Datos: Encuentro de la jornada 20 de Primera División disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Hablaban los jugadores del Almería en la previa que no se podía repetir la imagen de la pasada jornada en San Mamés. El Athletic les insufló un 6-1 y no solo dolió encajar una goleada tal, sino también la mala imagen y la indolencia que mostró el conjunto andaluz. Ante el Villarreal se mejoró el juego tal y como se quería, aunque no fue suficiente para puntuar. Por méritos, el Almería, no mereció salir de tierras castellonenses con las manos vacías. Le faltó un ‘killer’. Con Rodri lesionado, Jonathan no solucionó la papeleta. En la segunda mitad, Suso aportó mucho, pero no bastó. El Villarreal realizó un partido práctico. Marcó pronto a raíz de su demoledor inicio. Luego se dedicó a jugar con la ventaja y pudo pagarlo caro en el arreón rojiblanco. El pasado jueves tuvo la pólvora mojada en la Copa ante la Real Sociedad. Hoy le tocó sufrir dicha desdicha al Almería. El Submarino, jugando mejor o peor, va sumando. Con la salvación ya casi sellada, Europa se presenta como el objetivo. Concretamente, clasificarse para la Champions.

Arranque demoledor del Villarreal que se tradujo en ventaja

El Villarreal salió enchufado, imprimiendo un fuerte ritmo, dominando y llegando a la meta de Esteban. Fruto de este buen inicio, llegó el tempranero gol en el 2´. Gio fabricó un excelente pase al hueco viendo el desmarque de Uche en el costado derecho del área. El nigeriano le ganó la marca a Dubarbier y fusiló a Esteban por el primer palo, estableciendo su duodécimo gol en Liga. Después de un inicio tan prometedor, el partido decayó hasta el punto de que no contabilizarse ninguna ocasión clara hasta la segunda mitad. El Villarreal se dedicó a contemporizar, mezclando iniciativa y contraataque. Tuvieron algunas llegadas los de Marcelino, aunque sin inquietar seriamente a Esteban. El Almería, tras encajar el gol, tuvo una interesante reacción a base de posesión. Le faltó, sin embargo, el último pase para crear peligro de gol. En el ecuador del primer tiempo, el Almería nuevamente se vio superado y acabó encerrado en su área. Asenjo tuvo una plácida primera mitad, sin ninguna ocasión clara del Almería.

El Almería no aprovechó sus ocasiones y lo pagó caro

Tras el descanso, el Almería tuvo 20 minutos estupendos, en los que se hizo amo y señor del partido y cerró al Villarreal. La entrada de Suso tras el descanso fue clave en la que notable mejoría experimentada por los de Francisco. El jugador cedido por el Liverpool se echó a su equipo a la espalda y exhibió su calidad, aportando la creatividad y la pegada que el Almería no tuvo en el primer acto. Sergio Asenjo evitó que encontrara el camino del gol en sendas intervenciones salvadoras en el 61´ y 65´ que evitaron la igualada. Ambas acciones, sendos zurdazos envenenados desde fuera del área, encontraron una respuesta magistral en el meta, que sostuvo el 1-0 para que su equipo diera posteriormente el zarpazo definitivo. Antes de adelantar acontecimientos, reseñar otra buena ocasión del Almería en el 54´, con disparo de Aleix Vidal desde la frontal que, tras rebotar en Aquino, acarició la línea de gol. El Almería tuvo el empate o incluso ponerse por delante en esta fase de brillante juego. Perdonó y lo pagó con la derrota.

En la recta final del partido, el Villarreal despertó de su letargo. Estiró las líneas y, con su fútbol vertical, empezó a escribir el desenlace final del partido. La entrada de Jonathan Pereira dio frescura y velocidad en el ataque. Precisamente, fue el gallego el que provocó el penalti en el 87´ que significó el 2-0. Fue derribado claramente por Rafita y Muñiz Fernández decretó la pena máxima. Bruno cogió el testigo de los 11 metros y firmó el gol de la tranquilidad. Nunca mejor dicho tras esos minutos en los que amenazó el fantasma del tropiezo. Finalmente, los tres puntos se quedaron en El Madrigal.

El Villarreal establece su tercera victoria consecutiva en Liga y se sitúa provisionalmente cuarto. Con este triunfo y el empate de la Real Sociedad en Getafe, el Submarino aumenta su ventaja respecto al conjunto ‘txuri-urdin’ en 4 puntos. El Almería, por su parte, cae a la decimoséptima plaza, a 3 puntos del descenso que podrían ser menos si el Valladolid puntúa mañana en San Mamés ante el Athletic.


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More