Premier League: Previa Swansea - Tottenham

Tras el empate de ayer del Liverpool, el recuperado Tottenham de Tim Sherwood puede dar un golpe en la mesa y engancharse definitivamente al tren de la Champions. Para ello deberá derrotar a un Swansea que suma ya 7 jornadas sin conocer la victoria y que ve cada vez más cerca la zona de descenso. Hoy el Liberty debe ser su jugador número 12.

Y es que los swans, que no ganan desde el el 4 de Diciembre –victoria por 3-0 frente al Newcastle- se encuentran ahora mismo anclados en la 14ª posición, después de los resultados que se dieron ayer, con tan solo 21 pts. y a 3 de la zona roja. En su mano está ampliar esa diferencia a 6 unidades, aunque el Tottenham no lo va a poner fácil. Tampoco les ayuda el  hecho de que jugadores tan importantes como Michu, Pablo Hernández y Cañas sigan lesionados, sobre todo en el caso del primero. Caso contrario es el de De Guzmán, Lamah o Dyer, que pese a que son duda, podrían entrar en la convocatoria. Y con todo esto, parece evidente que los estandartes del equipo galés en el encuentro de hoy volverán a ser Routdledge, Shelvey y Bony, los dos últimos van a más en cada partido que pasa. Veremos si Michael Laudrup y sus cisnes son capaces de hacerlo en su octavo intento.

En lo que al Tottenham se refiere, ya veníamos contando en las últimas jornadas la mejoría del equipo del norte de Londres desde que Tim Sherwood se hiciera cargo de su banquillo. Con AVB el equipo parecía haber perdido el rumbo que tanto prometía al inicio de la temporada e incluso se habían distanciado considerablemente de las plazas europeas. A día de hoy todo eso ha cambiado y como bien hemos dicho en el primer párrafo, los spurs ya se han colocado a 3 pts. de la 4ª plaza. De hecho, hoy podrían igualar las unidades del Liverpool aunque luego habrá que esperar a lo que haga en el encuentro del lunes el Everton. El técnico inglés no podrá disponer ni de Vertonghen, ni de Kaboul ni de Paulinho. Son duda Lamela y Sandro mientras que Walker, que ya forzó la anterior jornada frente al Palace, se presume como titular en la banda derecha.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More