Villarreal - Almería: A aliviar las penas de la Copa en la Liga


Hace 5 meses, ambos iniciaban una nueva andadura en Primera. En aquel encuentro, disputado a mitad de agosto en los Juegos Mediterráneos, se impuso el Villarreal por 2-3. Ese primer triunfo pareció ser un presagio de lo que está siendo la brillante andadura del Submarino en su retorno a Primera. Quinto, en Europa League, empieza la segunda vuelta con ganas de seguir su buena marcha en la Liga y olvidar el KO de Copa ante la Real Sociedad. El Almería, por su parte, también cayó en Copa (ante el Racing) y, además, sufrió un 6-1 en San Mamés. Decimosexto a 3 puntos del descenso, necesita puntuar en El Madrigal para reencontrarse con las buenas sensaciones y dar un paso más hacia la permanencia.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Trigueros, Bruno, Hernán Pérez; Giovani, Uche.

U.D. Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez; Aleix Vidal, Soriano, Hélder Barbosa; Óscar Díaz.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Primera División disputado el 18 de enero de 2014 en El Madrigal. Retransmitido por Canal + Liga / GolT

La eliminación en Copa ante la Real ha cortado la fantástica trayectoria del Villarreal en el presente año. La Real Sociedad no fue superior. Aprovechó una de sus dos ocasiones para finiquitar la eliminatoria ante un Villarreal que tuvo la pólvora mojada. Lo contrario que en Liga. El Rayo y la Real dan fe de la pegada de los hombres de Marcelino. El Almería, entre los más goleados de la Liga, debe ofrecer un buen nivel defensivo para neutralizar el poder ofensivo de los de casa. El conjunto andaluz, en siete enfrentamientos en El Madrigal, no ha salido bien parado como lo indica su bagaje de 5 derrotas y 2 empates. Ante sí, la oportunidad de lograr su primera victoria en un feudo que se le resiste. El Almería la necesita para alejarse del descenso. El Villarreal, a 2 puntos del cuarto puesto del Athletic, para acechar la Champions.

Vuelven los del 5-1

Ante el Almería, vuelve la cara principal del Villarreal. En Copa solo se mantuvieron tres de inicio respecto al once que le endosó el 5-1 al conjunto ‘txuri-urdin’ en Liga. De estos repitieron Musacchio y Bruno, dos de las piezas angulares del equipo. Moi Gómez fue el otro que también se mantuvo. Ahora, el alicantino podría caer del once en beneficio de Aquino y Hernán Pérez, que serían los que ocuparían ambas bandas. Giovani, ya recuperado de la gastroenteritis que le dejó fuera en la Copa, vuelve al once y con él, el espectáculo. Ante la Real Sociedad cuajó una actuación de matrícula: 2 goles y 3 asistencias. El Villarreal se encomienda a su crack y a Uche para derrotar al Almería. El nigeriano, en los últimos dos partidos de Liga, ha firmado 5 goles. Hat-trick en Vallecas y doblete ante la Real. Ahora apunta al Almería. Vuelven también al once Asenjo, Mario, Jaume Costa y Trigueros. La duda reside en Dorado o Gabriel para acompañar a Musacchio en el eje de la zaga. Pantic, Iñiguez, Cani y Farinós, las bajas amarillas.

Suso, con opciones de entrar al once

El Almería repite la misma convocatoria de la pasada jornada. Viajan a tierras castellonenses todos los jugadores disponibles a excepción de Raúl García, Nelson, Hans Martínez y Rodri. No se prevén cambios en el once de Francisco. Si acaso la entrada de Suso, uno de los hombres más desequilibrantes y de calidad del esquema rojiblanco. Así Esteban estará en la meta, flanqueado por Rafita, Trujillo, Torsiglieri y Dubarbier en la defensa. Doble pivote para Verza y Azeez. En la banda derecha, Aleix Vidal. En la izquierda, Hélder Barbosa o Suso. Ejerce como enganche Soriano y, en punta, Oscar Díaz.

Por último, cabe reseñar los buenos recuerdos que trae en la parroquia grogueta la visita del Almería a El Madrigal. Concretamente, en la pasada temporada, ambos equipos se jugaron en la última jornada la segunda plaza de ascenso directo en la cancha del Submarino. Un tanto de Jonathan Pereira bien valió el retorno a la elite tras un año de travesía en Segunda. El Almería, a posteriori, también consiguió el billete a Primera por la vía del play off. Tras cerrar la Liga en Segunda, ambos la abrieron en Primera y, de nuevo, vuelven a verse las caras. Seguro que a muchos le asaltan los recuerdos del día del ascenso…


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More