Premier League: Previa jornada 22

Sunderland - Southampton (13:45h)

Andan revueltas las aguas alrededor del Southampton. El ya ex presidente de la entidad, Nicola Cortese, dimitió el miércoles por ciertas diferencias con la propietaria del club, Kahtarina Liebherr, a la cual no le interesa lo más mínimo el club y su intención es la de recuperar el dinero que invirtió su padre para comprarlo. Con todo, se especulaba que Pochettino pudiera dimitir, pero finalmente ha optado por seguir a pesar de las bajas que pueda haber en este mercado invernal. Y así, y tras haber logrado cortar su mala racha ante el WBA (1-0) se presenta el Southampton en el SoL, donde le espera un Sunderland que va in crescendo tras tres victorias consecutivas;  3-1 vs Carlisle (FA), 2-1 vs Manchester United (CC) y 1-4 Fulham (PL). Los black cats ya tocan con la gema de los dedos la salvación y de ganar hoy podrían salir del descenso. Adam Johnson vs Lallana será el duelo más espectacular del encuentro, pues el primero por fin ha recuperado su mejor nivel. En cuanto a bajas, Cuéllar y Westwood faltarán en el equipo local mientras que Wanyama por lesión y Osvaldo por sanción lo harán  en el visitante.

Manchester City - Cardiff  (16:00h)

Sergio Agüero podría volver hoy a ser titular después de estar 1 mes fuera de los terrenos de juego. El argentino ya tuvo algunos minutos en el replay de FA Cup ante el Blackburn (5-0), donde además anotó un gol, y podría formar la dupla atacante junto a Negredo. Por otro lado, los citizens vienen de ganar en St. James Park (0-2) donde confirmaron su solidez y regularidad. Ahora ya parecen preparados para luchar por el título de todas todas. Como ya sabrán, Pellegrini no podrá contar con Nasri en los próximos 2 meses, con lo que pierde a un jugador muy importante para él. Igual de importante es Jordan Mutch para el Cardiff, que se presenta en el Etihad con el objetivo de ser el primer en sacar los 3 pts. Solskjaer tuvo un debut esperanzador en el partido de FA Cup (1-2 vs Newcastle) pero en su primer partido de Premier, el equipo cosechó una lamentable derrota frente al West Ham (0-2). Visto el rendimiento del City en casa, parece poco probable que hoy pueda conseguir esa primera victoria.

Arsenal - Fulham (16:00h)

Fue ante el Fulham donde el Arsenal comenzó una magnifica racha de resultados (9 victorias y 1 empate) después de caer en la primera jornada ante el Aston Villa. Esa dinámica tan espectacular impulsó a los gunners a la primera plaza y a la lucha por el título. Hoy se vuelve a repetir este derby de Londres entre el equipo del norte y el equipo del oeste, un derby donde los locales necesitan ganar para no perder la primera posición y donde los visitantes también están obligados a hacerlo para no volver a los puestos de descenso. Arsène Wenger sigue coleccionado bajas y a las ya habituales se les han unido en los últimos días las de Walcott –fuera para lo que queda de campaña-, Arteta, Monreal y Rosicky. Además, con Ramsey aún renqueante de su lesión, lo más probable es que el francés apueste por Flamini y Wilshare en la medular. También podrían entrar en el XI otros como Podolski o Gnabry. En el Fulham no hay bajas destacadas y René Meulensteen saldrá con todo tras la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Sunderland (1-4). Berbatov, al que se ha relacionado más de una vez en este mes de Enero con la entidad del Emirates, será la principal amenaza para Mertesacker y Koscielny.

Norwich - Hull City (16:00h)

Chris Hughton está en la cuerda floja y podría ser despedido si se da un mal resultado en el encuentro de esta tarde. Los canaries no ganan un partido desde el 7 de Diciembre y esto les ha llevado a estar a tan solo 2 pts. del descenso. Desde aquella lejana victoria en The Hawthorns, han sumado 4 empates y 4 derrotas. Así que no les queda otra que ganar hoy ante el equipo revelación de la temporada, el Hull City. Los tigers se encuentran en el ecuador de la clasificación y están a 5 de la marea roja. No es una diferencia muy grande pero por las sensaciones que da el equipo, sus hinchas pueden estar bastante tranquilos. Además se están reforzando de maravilla. Ha llegado Jelavic –entra en la convocatoria- y está a punto de hacerlo Shane Long, dos refuerzos de lujo para el ataque. Tema bajas, para el Norwich; Bennett, Howson y Turner. Para el Hull; McShane, Brady, y Dudgeon.

West Ham - Newcastle (16:00h)

Big Sam salvó la cabeza con el inesperado triunfo en el Cardiff City Stadium (0-2), pero hoy tendrá una nueva prueba de fuego ante un equipo mucho más peligroso que conjunto galés, el Newcastle. Además, las urracas vienen de perder ante el Manchester City (0-2) y necesitan ganar para volver a engancharse a la lucha por los puestos europeos. El West Ham parece la víctima perfecta. Lo más positivo para el conjunto del Este de Londres es que Carlton Cole está a un gran nivel goleador y que Andy Carroll por fin está recuperado –jugó algunos minutos ante el Cardiff-. A partir de aquí, los hammers tienen que crecer, de lo contrario se verán empujados al abismo donde nadie regala nada. Por otro lado, serán bajas O’Brien, Reid, Collins y Demel por lesión mientras que Nolan y Tomkins lo serán por sanción. En el conjunto de Newcastle Upon Tyne, Alan Pardew sigue sin poder contar con Coloccini y Ryan Taylor, ambos lesionados, ni con Debuchy (sancionado).

Crystal Palace - Stoke City (16:00h)

Tony Pulis contra su pasado, este podría ser el título perfecto para este encuentro. Y es que el técnico galés pasó en el Britannia 10 de sus últimos 11 años, dejando una huella que Mark Hughes está intentando borrar en cuanto al estilo de juego se refiere. Ahora Pulis ha traído su idea futbolística de juego directísimo a Selhurst Park para intentar salvar al Palace. Por otro lado, la hinchada local habrá esperado ansiosa este enfrentamiento. Y es que desde la llegada del técnico galés, los eaguels están sacando puntos ante equipos de su mismo nivel y es por eso que han logrando engancharse a la lucha por la salvación, una lucha a la que podrían meter al Stoke si les logran vencer. Ambos vienen de pasar ronda en la FA Cup y de perder su último encuentro liguero. No hay bajas de última hora en ninguno de los dos equipos.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More