Molina y Emery en rueda de prensa tras el derbi


09/01/2012

MotivaGoal asistió a las ruedas de prensa posteriores de los entrenadores del Villarreal y del Valencia respectivamente.  A continuación les presentamos sus declaraciones. 

Molina: “¿Si me preocupa el calendario? Con estos jugadores no estoy nervioso”
 
Enhorabuena por el debut. La pena es el resultado, ¿no?

En líneas generales, estoy contento porque he visto a los jugadores a tope, jugando bien en muchos momentos del partido. Hemos merecido ganar. Ahora, hay que seguir en esta línea y creer en los jugadores para salir hacia delante.

¿Han pagado los dos errores defensivos?

Son circunstancias del fútbol. Hemos tenido más ocasiones que ellos, pero no hemos tenido más aciertos que los dos goles. El Valencia es un gran equipo, pero los hemos mantenido a ralla. Nos han metido dos goles porque tienen mucha calidad.
 
¿Cómo se ha sentido en su debut?

Muy bien. Con la tensión normal de los partidos. En un banquillo es, prácticamente, imposible no estar así durante todo el partido, ya sea en Primera o en Tercera. A parte de eso, me he sentido tranquilo. Cuando tienes un equipo como este, tienes que estar tranquilo, independientemente, de que hay veces que ganas y otras pierdes. Trabajando así, como lo hemos hecho esta semana, no hay que estar nerviosos con el equipo.
 
Con respecto al último partido se ha reflejado un cambio en la actitud, una mejoría en el juego. ¿A que se debe esto?

No hablo de cambio de nada. Yo he hecho lo posible para que nos saliera el mejor partido posible. No opino de antes porque yo no estaba. El fruto de mi trabajo es lo que se ha visto hoy, pero no estamos satisfechos porque queríamos ganar.
 
¿Le preocupa el calendario de este mes con Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla o cree que aún queda mucha Liga para pensar en esas cosas?

Ciertamente, aún queda mucha Liga. ¿Si me preocupa el calendario? Con estos jugadores que tengo, no estoy nervioso. Ahora, tenemos que volver a repetir otro gran partido en el Vicente Calderón, tal y como hemos hecho hoy. En el partido de esta tarde, les he dado la enhorabuena por el gran trabajo que han realizado.

El técnico del Valencia se mostró satisfecho con la actitud de su equipo

Unai Emery: “Nos han anulado un gol legal y el árbitro debió expulsar a Zapata” 

¿Cuál es la explicación al cambio de Tino Costa por Banega? 

Fue un cambio táctico. Banega venía acumulando muchos partidos, Tino venía de una lesión y ya estaba para jugar. Además, Tino da cosas al equipo. 

¿Qué sensación le da el empate? 

Hoy hemos tenido delante dos dificultades. Una de ellas es el esfuerzo realizado en el partido ante el Sevilla y, además, hay que tener en cuenta que tenemos en la esquina el partido de vuelta. Eso conlleva exigencia para estar bien hoy y no distraerse. Luego, la segunda dificultad es el Villarreal. Un buen equipo que requiere afrontar el derbi con intensidad.

Estoy contento con la actitud de mis jugadores casi al 100%. Eso si, hemos cometidos errores en sus goles y nos has castigado con justicia. El 2-0 nos ha dejado tocados. Era importante marcar antes del descanso y lo conseguimos. En la segunda parte, hemos asumido mejor los contragolpes del adversario y hemos tenido paciencia para lograr el segundo tanto. 

¿El empate le da un sabor amargo o, más bien, lo contrario? 

Hemos visto a un buen Villarreal, pero es cierto que hemos sufrido un gol anulado a Soldado que era legal, según nos consta. Ese tanto, tal vez, hubiera cambiado el signo del partido al haber marcado nosotros antes el empate o, a lo mejor, no lo hubiera cambiado. No se sabe. Además, también el árbitro no le ha mostrado a Zapata la segunda amarilla. 

¿Está enojado con sus jugadores? 

Con los jugadores no. Estoy enojado conmigo mismo. Con un 2-0 en los primeros quince minutos es que algo he hecho mal. Yo soy el máximo responsable. Los jugadores han tenido una actitud buena. 

El Villarreal está sufriendo y está peleando por salir del descenso. ¿Cree que le tocará sufrir? 

Es un equipo con el que tenemos un pique deportivo, es un equipo de la Comunidad, así que le deseo lo mejor a partir de la rivalidad que tenemos. Lo veo como un combinado con muchos argumentos para salvarse. 



MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More