Brasil 1-7 Alemania, humillación histórica


Ver para creer: ¡¡¡Brasil 1-7 Alemania!!!

¡Humillación histórica de Alemania a Brasil en Brasil y en unas semifinales de Copa del Mundo!

Sin duda, uno de los partidos más impactantes de los Mundiales. De esos que perduran en la memoria, cuyo recuerdo se mantendrá inmortal. Pasarán los años, da igual que sean 10 que 20, 40, 60, que seguro que se seguirá hablando de aquella vez que Alemania le endosó un 7-1 a Brasil en el Mundial de 2014.

Llegaba como favorita la 'mannschaft' y su victoria se presentaba dentro de la lógica, pero de ahí a pensar en que le metería siete a Brasil va un mundo. La diferencia entre Alemania y Brasil resultó abismal. El rodillo alemán aplastó a Brasil a base de presión y un delicioso juego de toque. Fue el triunfo de un estilo vistoso, el de Löw, sobre el estilo feo de Scolari. Para Brasil, este descomunal baño, ha sido incluso más doloroso que el famoso Maracanazo de 1950. Otro Mundial como anfitrión y otro golpe descomunal. Las bajas de Neymar y Thiago Silva pesaron como losas, aunque no son la razón principal de tan dolorosa derrota. El problema es de concepto. Sencillamente, Brasil no ha jugado a casi nada en este Mundial.

A la media hora ya ganaba Alemania por 0-5. Ese sorprendente marcador no es sino el reflejo del impresionante baño alemán. Incapaz de salir con el balón jugado desde atrás por la fuerte presión alemana en primera línea, Brasil abusó del pelotazo. Los balones largos no encontraron receptor porque fueron recuperados sin problemas por Alemania. Recuperar y luego distribuir. Los medios alemanes dieron un recital de cómo se debe construir el juego. Kroos, Khedira y Müller bailaron a una retaguardia brasileña que, sin Thiago Silva, fue un auténtico flan. Toni Kroos, ¡una delicia de futbolista! Qué calidad en el pase, ya sea en corto, al hueco, paredes. Redondeó su actuación con dos goles y una asistencia. Por su parte, Klose aprovechó el desconcierto brasileño para entrar en la leyenda por la puerta grande. Marcó su gol 16 en los Mundiales y ya es el máximo goleador histórico, superando los 15 goles de Ronaldo.

En la segunda parte, con la contienda totalmente decidida, Alemania bajó el ritmo y Brasil tuvo alguna opción de meterse en el partido. Pero allí estaba Neuer (de nuevo buena actuación) para aumentar el desconcierto. Schürrle cerró la cuenta de Alemania con un doblete. Al final, Oscar marcó el gol del honor para la ‘canarinha’. Honor ninguno, realmente. Tan sorprendente es la paliza como que Brasil bajara los brazos, derrotado y entregado durante muchas fases del partido. El 1-7 señala, claramente, el final de la era Scolari y anuncia el cambio a una forma de jugar alegre. Alemania asusta. Con el paso de los partidos ha ido creciendo y se presenta en la final como la favorita al título. Espera a Argentina o Holanda. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More