Garantía de gol para el Southampton

El Southampton podría vivir una temporada bien distinta a la anterior después de que varias de las piezas claves que consiguieron una más que notable 8ª posición en la Premier 2013-14 abandonaran la entidad norteña. La gran temporada realizada por los saints ha hecho que los equipos punteros del campeonato se fijaran en varios de sus futbolistas. El primero en irse fue el artifice principal del gran éxito conseguido, Mauricio Pochettino. El técnico argentino dirigirá la próxima campaña al Tottenham y su sustituto será el holandés Ronald Koeman. Tras él, han ido saliendo jugadores tan importantes como Rickie Lambert y Lallana (Liverpool) o Luke Shaw (Manchester United). Con estos tres traspasos, el club se ha embolsado unos 76M que deberán servir para formar una plantilla que este al nivel de la anterior. 

El primer fichaje que ha realizado el Southampton invita al optimismo. Se trata del jugador internacional por Serbia, Dusan Tadic. El jugador nacido en Becka Topola tiene 25 años y procede del Twente holandés, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Con los tukkers ha jugado 85 partidos en los cuales ha sumado 32 goles y 36 asistencias, unas estadísticas nada despreciables que despertaron el interés del Sevilla, el Everton o el propio Southampton, por el que finalmente se decantó.

Dusan Tadic se forjó en las categorías inferiores del equipo de su pueblo natal, el AIK Backa Topola. Con edad de juvenil firmó un contrato profesional con uno de los equipos más importantes de Serbia, el FK Vojvodina. Con 18 años debutó en la SuperLiga Serbia y acabó jugando 90 partidos en los que anotó 27 goles y repartió 17 asistencias. Tras crecer y madurar en la Vojvodina, Tadic se marchó al fútbol holandés para recalar en el FC Groningen. Con el equipo del norte de Holanda completó las temporadas 2010/11 y 2011/12 llegando a jugar 76 partidos. Fue capaz de marcar 14 goles y dar 32 asistencias. De hecho, en la primera de sus dos campañas con el club de Groninga se convirtió en el cuarto mejor asistente de Europa. Todo esto le valió para fichar por el Twente, último equipo en el que ha estado antes de dar el salto a las islas.

En definitiva, el Southampton gana un centrocampista que puede actuar tanto de interior izquierdo como de media punta, que tiene mucha facilidad para marcar goles y que tranquilamente puede darte una media de 15-20 asistencias por temporada. A Tadic le puede seguir Graziano Pellè, delantero de 28 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el Feyenoord, donde en esta última ha coincidido con el ahora entrenador de los saints, Ronald Koeman. Los 55 goles con el equipo de Róterdam le avalan.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More