Una bala para el Arsenal


Mucho se está hablando de que el Arsenal puede cerrar a lo largo de esta semana el fichaje del azulgrana Alexis Sáncehz por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Sin duda, y tras dos temporadas bastante irregulares en la Ciudad Condal, el internacional chileno se ha revalorizado a lo largo de la campaña 2013-14 anotando 21 con su club y liderando posteriormente a la selección chilena en el Mundial de Brasil, donde pese a haber logrado marcar tan solo 2 goles, ha sido el jugador más destacado de la “Roja”. Sus cifras goleadoras y su talento desequilibrante han levantado la expectación y el interés de muchos de los grandes clubes de Europa, entre ellos el del Arsenal, que parece ser el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios. 

Con su llegada, no se plantea otra cosa que el ex delantero del Udinese sea titular en el once de Arsène Wenger. Ya no solo por el precio que se pagará por su fichaje, sino porque seguramente sea la incorporación estrella de los gunners en este mercado de fichajes tal y como lo fue Mesut Özil hace poco menos de un año. Con él, se sumaría otro delantero para el ataque del Arsenal y se uniría a los Podolski, Oxlade-Chamberlain, Walcott o Giroud. Lo más lógico es que Alexis juegue en la banda derecha, por lo que Theo y Oxlade deberían, a priori, competir al máximo para ganarse el puesto. Y decimos a priori porque ya la pasada temporada, antes de sus respectivas lesiones, pudimos ver algunas veces a Walcott actuando de falso ‘9’ o a Chamberlain partiendo desde el centro del campo.

Mucho se habló la pasada temporada de que el Arsenal necesitava otro delantero para competir con Giroud o simplemente para que el francés tuviera algo de descanso, ya que Bendtner no tenía el nivel para hacerlo. Es por eso que el técnico alsaciano optó por poner en algunos partidos a Walcott de falso ‘9’, posición que por sus características también podría ocupar Alexis Sánchez. Esta posibilidad se podría confirmar si el Arsenal no ficha a ningún delantero en lo que resta de mercado. Han sonado varios nombres como el de Loïc Rèmy o Mario Balotelli, pero la llegada del chileno podría paralizar la llegada de otro delantero. En ese caso habría que ver como le sale la jugada a Wenger.

Alexis, que en Diciembre cumplirá 26 años, es un jugador que destaca por su rapidez, verticalidad y potencia, a parte de tener un tren inferior que le hace ser muy explosivo e imprevisible. No cabe duda de que el chileno se puede convertir en un referente del Arsenal 2014-15, pero mal haría el Arsenal en conformarse con su fichaje y renunciar a fichar a un verdadero ‘9’ goleador.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More