Buen fútbol y pegada, la carta de presentación del Villarreal para la Europa League


El Villarreal goleó 4-0 al Astana y ya espera rival para la fase de grupos de la Europa League. Ni el 0-3 de la ida, ni la inminente visita del Barça, incitaron a tomárselo como una sesión de relajación. No para el once dispuesto por Marcelino, compuesto en su mayoría por jugadores con menos minutos en los dos partidos oficiales. Estos, liderados por unos geniales Vietto y Espinosa, respondieron con una fantástica imagen que bien se corresponde con el 4-0. Vietto, por partida doble, Bruno y Nahuel, los goleadores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4- Villarreal C.F (4-4-2): Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa (Adrián Marín´56); Moi Gómez (Nahuel´63), Pina, Trigueros (Bruno´46), Espinosa; Vietto, Gerard Moreno.

0- FC Astana (4-2-3-1): Loginovski; Beisebekov, Postnikov, Dmitrenko, Shomko; Cañas, Zhukov; Dzolchiyev, Twumasi (Kurdov´71), Kethevoama (Kojašević´77); Nusserbayev (Essame´62).

Goles: 1-0 Vietto min.21, 2-0 Vietto min.54, 3-0 Bruno (p) min.61, 4-0 Nahuel min.67.

Árbitro: Liran Liany (Israel). Mostró la tarjeta amarilla a Dzolchiyev (22´), Pina (29´), Shomko (36´), Dmitrenko (62´)

Datos: Partido de vuelta de los play-offs de la UEFA Europa League disputado en El Madrigal ante 14.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A simple vista, puede parecer que se ganó así porque el rival era fácil. Ciertamente, la superioridad del Villarreal sobre el Astana es manifiesta. Pero con eso no basta para ganar, hay que demostrarlo en el campo como hizo el Submarino. En la noche de hoy fue clarísimamente mejor de principio a fin en todos los aspectos. El Astana intentó detener la ventaja técnica del Submarino con una agresividad que sobresalía el límite. No le funcionó. El fútbol asociativo de los Trigueros, Moi Gómez y Espinosa superó el campo de minas kazajo y conectó con Vietto. Este último, totalmente determinante: dos tantos y una asistencia de gol. En otras palabras, participó en tres de las cuatro dianas. Abrió la lata en el minuto 21, cazando un pase de la muerte de Moi Gómez en el primer palo. Su segundo gol, en el minuto 54, de bella factura. Desde la frontal, la puso con el exterior con calidad cerca de la escuadra. Luciano Vietto, que además rozó el hat-trick, ganó muchos puntos en su oposición a la titularidad. El argentino promete.

Si en la primera mitad el Villarreal estuvo a buen nivel, en la segunda jugó a placer. Relajado por tener la eliminatoria en el bolsillo, destapó el tarro de las esencias, lo que desembocó en tres goles después del descanso. Espinosa fue clave en el buen hacer del Villarreal. El ex del Barcelona dio un recital de fútbol. Tal cual. Estuvo en todas las jugadas, ya sea ofreciéndose, conduciendo o llegando con peligro desde atrás. Dejó para el recuerdo un recorte magnifico en la jugada que propició el 2-0. Tras dejar sentado a Postnikov, solo la gran intervención del portero Loginovski evitó el gol. Solo por ese regate con el que rompe a Postnikov la jugada mereció besar el fondo de las mallas. Espinosa tiene fútbol para rato.

El Astana dispuso de varias opciones de marcar. No encontraron tan siquiera el camino de los tres palos.
Juan Carlos, titular hoy, no tuvo que intervenir gracias al buen trabajo de Mario, Musacchio, Gabriel y Jaume Costa. El buen hacer defensivo (cero goles en contra en tres partidos) sobresale tanto como el ofensivo (9 goles en tres partidos). En la segunda mitad, pensando en el Barcelona, Marcelino dio descanso a Trigueros y dio entrada a Bruno, autor del 3-0 en el minuto 61 de penalti. Dicha acción vino propiciada por un empujón de Dmitrenko sobre Gabriel. Por su parte, se sumó también a la fiesta Nahuel, autor del cuarto gol en el minuto 67 al aprovechar un excelente servicio al hueco de Vietto. La conexión argentina dio sus frutos. Por su parte, el envite también dejó el debut con el primer equipo de Adrián Marín. El lateral izquierdo entró en la segunda parte, dando descanso a Jaume Costa. A Marcelino le salió todo redondo: los titulares descansaron casi todos (Gio ni jugó) y los suplentes cumplieron con creces.

El Madrigal fue una fiesta con la clasificación para la fase de grupos de la Europa League. La afición está encantada con un Villarreal que ha comenzado el curso de forma inmejorable. La guinda sería sorprender al Barcelona este domingo. Los jugadores, cargados de moral, no se lo pondrán fácil a los azulgrana. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More