El Villarreal recibe al Rayo con la necesidad de salir del descenso


28/10/2011

Con muy distinta cara se presenta este enfrentamiento para ambos contendientes. Es trascendental, sobre todo, para el Villarreal, que se juega salir del descenso sin Rossi pero sí con Ángel López, que vuelve a una convocatoria nueve meses después de caer lesionado de gravedad. El Rayo, por su parte, llega a El Madrigal dispuesto a ahondar en la herida amarilla y lo hace con la confianza que le dan sus dos victorias consecutivas ante el Betis y el Málaga. 

No guarda buen recuerdo el Villarreal del Bernabéu, feudo en el que cayó en los puestos fatídicos después de caer derrotado por 3-0. Sin más margen de error, no queda otra que reaccionar para salir de esta mala situación. El Rayo, a simple vista, puede parecer un rival idóneo para sumar los tres puntos, pero su buen papel en la Liga insta a tomar precauciones. Es el mejor consejo para el Submarino y para Juan Carlos Garrido, que podría estar agotando sus últimos cartuchos si no es capaz de enderezar el rumbo. 

Tras dos encuentros sin ver puerta, el Villarreal tiene que reencontrarse con el gol y, precisamente, es ahí donde va a echar en falta a Giuseppe Rossi, cuya ausencia para los próximos seis meses es un contratiempo muy serio para el club. Sin el italoamericano y sin Nilmar, Garrido pondrá en liza un 4-2-3-1 con Marco Ruben como principal referencia ofensiva. La buena noticia para el cuerpo técnico es la recuperación total de Ángel, que ha vuelto a ser citado después de más de nueve meses en el dique seco. 

El Rayo, lo contrario que el Submarino, se presenta a la cita con una gran trayectoria en la Liga y Sandoval va a proponer un tú a tú directo al Villarreal. La valentía va con el técnico rayista y, esta misma medicina, ya la han probado el Betis (0-2) y el Málaga (2-0), sus dos últimas víctimas. El premio se traduce en un noveno puesto, que le deja más cerca de Europa –a tres puntos– que del descenso –a cinco puntos–. Por lo tanto, el objetivo pasa por seguir sumando para pasar los menos apuros para salvar la categoría. 

Y, para conseguirlo, el Rayo cuenta con Lass, Michu y Tamudo como principales bazas para poner en jaque a la retaguardia amarilla. De hecho, los Zapata, Gonzalo, Musacchio y Catalá tendrán que mostrarse más seguros que en anteriores encuentros si no quieren sufrir más perjuicios. Por otra parte, en el apartado de bajas, Botelho se ha quedado en Vallecas como consecuencia de unas dolencias musculares. Su sustituto en el lateral izquierdo será Casado, que vuelve al once tras cumplir un partido de sanción.

Villarreal C.F: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Bruno; De Guzmán, Borja Valero, Cani, Hernán Pérez; Marco Ruben. 

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Piti; Tamudo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio vasco)



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More