Sandoval y Garrido en rueda de prensa


30/10/2011

MotivaGoal en la rueda de prensa de José Ramón Sandoval - “Con Tamudo hubiéramos hecho más daño en la segunda parte”





¿Por qué razón le han expulsado?



No lo sé. Ha habitado una jugada en la que han molestado a Cobeño para que no pudiera sacar de puerta. Hemos reclamado que esa acción es tarjeta amarilla y el cuarto árbitro me ha dicho que me iba a expulsar. Es una lástima que expulsen así a un entrenador. Anteriormente, ha habido otra jugada en la que había un jugador del Villarreal tendido sobre el terreno del juego y he dicho a mis jugadores que tiraran el balón fuera. Y, entonces, el colegiado me ha dicho que a la próxima me iba a expulsar. No entiendo nada.





Tamudo se ha retirado lesionado, ¿saben ya que es lo que tiene?



Tiene un golpe en el gemelo. Su lesión nos ha roto los planes, ya que Tamudo da empaque arriba y ha tenido que salir Koke estando frío sin poder calentar, previamente. Con Tamudo hubiéramos hecho más daño en la segunda parte.





¿Qué le ha parecido la acción del penalti?



El árbitro lo ha pitado y, por lo tanto, penalti es. Ahora bien, mis jugadores me han dicho que no lo era y el público se ha quedado frío porque sabía que no existía pena máxima. Desde mi posición, se ve lejos.





Arribas no podrá jugar el próximo partido al ver la quinta amarilla.



Está Mikel Labaka para sustituirle  y viene la Real Sociedad, su ex equipo. El va a tener el partido que está esperando.





En la previa, tras dos victorias consecutivas, pidió calma y dijo que había que ir poco a poco…



Sabemos donde estamos y vuelvo a decir lo mismo que dije antes de jugar este partido. Hoy, aquí, tuvimos el 70% de posesión, nos ha faltado resolver en los metros finales. El Villarreal ha ganado con la ley del mínimo esfuerzo. Borja Valero ha sido el mejor del partido. Nosotros, a partir del 2-0 ya se nos vino muy arriba el partido.





Dice que han tenido mucho la posesión, pero hasta el 1-0 la táctica del Rayo era esperar atrás y no han pasado del medio del campo jugando con los nervios del Villarreal.



Discrepo con esta afirmación. La primera jugada del partido ha sido de 25 toques del Rayo. El Villarreal ha hecho más peligro al contragolpe, excepto 10 ó 15 minutos en los que ha tocado bien y nosotros no llegábamos. No hemos estado esperando atrás. El Rayo no ha especulado y no ha jugado con los nervios del Villarreal. La contra de la falta ha sido la ocasión más clara del Villarreal. Yo me alegro por Garrido porque las críticas no son justas con él.






MotivaGoal en la rueda de prensa de Juan Carlos Garrido - “Tenido a tantos jugadores lesionados no podemos alcanzar nuestro 100%”





Cuatro jugadores del Villarreal han terminado el partido tocados.



Tenemos demasiados jugadores que no están al 100% o que no están. Habrá que ver que tiene Cani. No quiero pronunciarm, porque en el Bernabéu no pensaba que Rossi tuviera nada grave y luego te llevas la sorpresa que te llevas. Sobre Marco Ruben quería el cambio en el descanso, pero le he dicho que esperase unos minutos, y Senna también, ha dicho que no podía. Se trata de golpes dentro de la línea que estamos teniendo esta temporada. Nos hemos revelado ante los obstáculos. Todos hemos sufrido y necesitamos tener a todos al 100%. No es normal tener a tantos jugadores lesionados y, de esta manera, no podemos alcanzar nuestro 100%. Aún así, hoy si hemos defendido muy bien y hemos hecho un gran trabajo táctico. Ahora, vamos a ir en un camino de mejoría.





Los tres puntos sirven para coger aire de cara al próximo partido de Champions. ¿Cree que son el inicio de una dinámica positiva?



Lo importante es tener continuidad en los jugadores para ir a más. Lógicamente, hoy hemos obtenido tres puntos importantes para ir más adelante. Nos hacía falta un triunfo así y lo hemos merecido.





La afición ha mostrado su descontento con los cambios y, un partido más, ha pitado a De Guzmán y no le ha perdonado ni una. Esta respuesta de la grada no es recibo.



En los cambios es fácil silbar porque, en ese momento, el público no sabe a causa de que son. Sin embargo, hay que ser fuertes y superar los obstáculos. Hoy dimos una lección. Que Senna falle un penalti se trata de un golpe más en nuestra contra pero ojalá todos los solucionemos como hoy.





Sandoval ha dicho que no cree que el Villarreal tuviera la situación controlada en la primera mitad.



Hemos ido a por el partido desde el inicio. El Rayo juega bien y te obliga a defender, pero nosotros tuvimos más el control. Respetamos al Rayo porque esta haciendo una buena temporada. Hay que saber atacar y defender bien. Demostramos que hay un gran compromiso por defender. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More