Gio decide el derbi valenciano


He de reconocer que no ha sido fácil elegir al MVP semanal en esta jornada, puesto que han sido muchos los jugadores que han hecho meritos para lograrlo: El Zhar, Ebert, Griezmann o Villa podrían haberlo obtenido, pero en esta ocasión, me he decantado por el jugador mexicano del Villarreal, Gio Dos Santos. Sus dos goles y asistencia en la contundente victoria del ‘submarino amarillo’ frente al Valencia, le hacen merecedor de este galardón. No es que haya habido una gran diferencia respecto a los futbolistas mencionados anteriormente, pues los meritos son similares, pero he querido premiar la buena trayectoria tanto del mexicano como de su equipo en este inicio de campaña. Para resumir, la regularidad de Gio le ha valido para obtener ya este premio.

En una jornada marcada por el ‘Clásico’ entre Madrid y Barça, destacan las goleadas del Celta fuera de casa frente al Málaga o la del Atlético de Madrid en el Calderón frente al Betis, donde Oliver anotó el tanto más rápido del cuadro rojiblanco en Liga, ya que tan sólo tardó 13 segundos en introducir el esférico en el marco de Guillermo Sara.

La victoria del Granada en sus ya duelos calientes con el Elche o el segundo triunfo del Bilbao a domicilio han sido otros de los hechos destacados de la jornada. Como curiosidad, destacar que en la mencionada victoria bilbaína en el Coliseum de Getafe se rompieron dos rachas históricas: La de Diego Castro, que falló un penalti tras 15 aciertos consecutivos y que fue la primera victoria del equipo vasco en el feudo azulón, pues nunca había conseguido ganar.

Y respecto al partido en el que estaban todas las miras puestas, comentar brevemente, que la victoria blaugrana se cimentó en dos pilares fundamentales: Ancelotti y Undiano Mallenco. La ya comentada en alguna ocasión inutilidad del técnico madridista unido a un sibilino, polémico y teledirigido arbitraje, le valieron a un mediocre Barça para llevarse el gato al agua.

Lo ajetreado del calendario tiene estas cuestiones y mientras muchos de nuestros lectores lean esta crónica ya estará en juego una nueva contienda liguera. ¡Viva el fútbol!

Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More