Cuatro misiles del Submarino destrozan al Valencia


El derby no tuvo color. El Villarreal fue muy superior y se impuso con claridad al Valencia, al que le endosó un 4-1 que le reafirma en la cuarta plaza y deja a los che a 7 puntos de la Champions. Antes de la media hora, el Submarino ya ganada por 2-0 con goles de Uche y Hernán Pérez. Tras el descanso, Giovani exhibió dos ‘delicatessen’ en forma de golazos, uno de espuela y otro por la escuadra. El mexicano tuvo a su alcance el ‘hat-trick’ en una pena máxima que Guaita le detuvo. Ricardo Costa marcó el tanto del honor para un conjunto valencianista poco preciso en ataque y vulnerable en defensa.

4- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Hernán Pérez (Jonathan Pereira´84), Trigueros, Bruno, Cani (Pina´66); Giovani, Uche (Aquino´72).

1- Valencia C.F: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Banega (Parejo´56); Fede, Pabón (Feghouli´79), Canales; Jonas (Postiga´74).

Goles: 1-0 Uche min.16, 2-0 Hernán Pérez min.21, 3-0 Giovani min.49, 3-1 Ricardo Costa min.63, 4-1 Giovani min.84.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). En el Villarreal C.F. amonestó a Jaume Costa (42´), Dorado (52´), Pina (87´). En el Valencia C.F. mostró la amarilla a Banega (48´), Javi Fuego (54´) y Canales (58´).

Datos: Encuentro de la jornada 10 de Primera División disputado en El Madrigal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Se reflejó el estado que vive cada uno. El Villarreal es alegría, gozo y más después del sufrimiento hasta volver a Primera. Disfruta de su dulce momento y tiene a su merced la mitad del colchón para sellar la permanencia. Aunque, viendo como está, hablar solo de salvación se queda corto. Este equipo tiene fútbol como para soñar y por qué no con la Champions. Un objetivo que persigue el Valencia desde que la Real Sociedad le privara de él en la pasada campaña. Mucho tendrá que mejorar si quiere alcanzarlo. Si en Villarreal se respira optimismo, en Valencia escepticismo. Al contrario que su vecino, el conjunto de la capital del Turia se muestra deprimido, con dudas y convive entre una de cal y una arena. Dichos factores, bastante diferenciados en uno y otro, pesaron en la balanza del duelo. Otro aspecto fundamental, la motivación. El Villarreal estuvo más enchufado e incentivado. Le tenía ganas al Valencia por aquel empujón a Segunda de hace dos temporadas y lo demostró. Se cobró la deuda en el campo.

Uche y Hernán Pérez fueron las sorpresas de Marcelino en el once. Ambos respondieron con goles, los dos primeros. En el primero, en el 17´, el nigeriano se anticipó a Mathieu para remachar un servicio de Giovani desde la banda izquierda. Cinco minutos después, Cani sirvió un centro largo desde la izquierda al segundo palo que Hernán Pérez ajustó de certero cabezazo por el palo corto. Encajar dos tantos de manera tan seguida, un mazazo para el combinado de Djukic. El técnico serbio le dio la alternativa a Fede, Canales y Bernat, premiándoles por su buen partido ante el St. Gallen. Canales trazó buenos pases entre líneas que, sin embargo, sus compañeros no agradecieron con desmarques. El centro del campo del Valencia se vio superado por los Trigueros, Bruno y Cani. Los tres funcionaron como un reloj. Bruno destruyendo y creando, Trigueros soltándola rápido y Cani desequilibrando. Javi Fuego no tuvo su mejor día y Banega, nuevamente desaparecido. En el primer tiempo, el Valencia tuvo su mejor oportunidad para reducir distancias en un cabezazo de Pabón muy manso, directamente a las manos de Asenjo. El colombiano remató solo en el área pequeña, sin oposición, y no conectó bien su remate.

Tras el descanso, el Villarreal salió disparado a por el tercer tanto y lo consiguió. Antes de llegar, en el minuto 46, Giovani cabeceó al palo un centro de Jaume Costa y acto seguido Mathieu derribó a Uche. Clos Gómez decretó la pena máxima y Guaita le adivinó el lanzamiento a Gio. Tres minutos después, este se redimió. Uche remató un corner y el mexicano la cazó en la frontal del área chica de espuela al fondo de las mallas. Detalle de crack. Tras el 3-0, el Villarreal dio un paso atrás y apostó por el repliegue. El Valencia ganó más posesión, aunque sin crear serio peligro debido a su lenta circulación. Sus acciones más peligrosas, a balón parado. Así llegó su gol, obra de Ricardo Costa en el 63´ al cabecear un córner botado por Parejo. Minutos después, la misma acción, solo que esta vez el cancerbero evitó el tanto con un despeje providencial. A siete minutos del final, sentenció el Villarreal. Bruno se la dio a Giovani, este caracoleó ante Ricardo Costa y, desde la frontal, la puso por la escuadra. El ataque del Villarreal exhibió su calidad y la retaguardia blanquinegra no supo cómo parar las acometidas. Así se explica la goleada.

El Madrigal, que registró un gran ambiente, celebró con muchas ganas el 4-1 al Valencia. El próximo jueves nueva cita ante el Getafe en casa. Los che, por su parte, reciben en Mestalla al Almería. Oportunidad para olvidar este varapalo. 



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More