Rossi y Nilmar sentencian a un Mallorca con la pólvora mojada (2-0)


21/09/2011

Después de consumar las tres primeras jornadas con una pobre renta de un punto de nueve posibles, el Villarreal consiguió su primer triunfo que le permite, a la postre, abandonar los puestos de descenso. Decidió la mayor pegada, la que ostenta el Submarino en las botas de Rossi y Nilmar, los autores de los tantos que condenan a un Mallorca poco acertado ante Diego López.

Antes del partido, ya lo avisó Laudrup: “No podemos ocultar que tenemos problemas arriba”. El vaticinio del danés, una semana más, se volvió a manifestar. Tuvieron más ocasiones que en los anteriores duelos, pero la mala puntería dejó, nuevamente, el casillero a cero. Y ya van tres encuentros consecutivos sin ver puerta después de que Jonathan De Guzmán, el hoy amarillo, batiera a Kameni en la jornada inicial. Un gol en cuatros partidos, ese es el bagaje de un Mallorca que preocupa a su parroquia.

Rossi y Nilmar, pegada pura

El Villarreal, a diferencia del Mallorca, arriba si tiene peligro con Rossi y Nilmar. Es la diferencia de tener a no tener a dos grandes depredadores. Al final, son los goles los que deciden y en El Madrigal sentenciaron los ‘killers’ amarillos. El italiano abrió la lata en el 7´ al definir, raso y por el palo corto, un servicio al hueco de Catalá. En el 2-0 se contó con la colaboración de Borja Valero, que se sacó un gran pase en profundidad que rompió a Ramis y dejó solo a Nilmar ante Aouate. El brasileño se deshizo del israelí con un regate y, a puerta vacía, marcó su primer gol de la temporada. 

Dudu Aouate fue uno de los más destacados de su equipo pues, con sus paradas, evitó que Rossi y Nilmar aumentaran su renta particular. ‘Il bambino’ fue el más activo del Villarreal y disfrutó, incluso, de hasta cuatro ocasiones claras que murieron en los guantes del portero mallorquín. El israelí, a sus 33 años, demostró que la experiencia es un grado y esta se adquiere acumulando muchas batallas. Y, desde que aterrizara en España, allá por 2003, ya ha vivido unas cuantas…

El Mallorca, reacción tardía y sin puntería

El dominio del partido estuvo, en líneas generales, equilibrado entre las dos partes. Empezó muy fuerte el Villarreal, generando dos claras ocasiones en los dos primeros minutos pero, a partir del 1-0, el Submarino se echó unos pasos hacia atrás y el Mallorca empezó a tocar más cómodo. Luego, tras el descanso, el ‘submarino amarillo’ salió mejor y llegó el segundo tanto. Los bermellones, lejos de venirse hacia bajo por el 2-0, buscaron con bravura meterse en el partido y rozaron el gol en diversas ocasiones. 

Los mejores minutos de los de Laudrup coincidieron con la entrada del ‘Chori’ Castro y Alfaro en la segunda mitad. Le dieron más empuje a su equipo y, además, ambos tuvieron en sus botas el tanto que le hubiera dado esperanzas al Mallorca. El ex del Sevilla culminó un buen contragolpe con un remate que acarició el palo, mientras que el uruguayo se topó con la parada del cancerbero amarillo. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo Víctor con un cabezazo que no llegó a entrar por el acierto de Zapata. Con Diego López ya batido, el central colombiano evitó, con una espectacular chilena, el 2-1 en la misma línea de gol.
Más fortuna tendrá que tener el Mallorca en su próximo compromiso ante la Real Sociedad, donde se le hace obligado sellar los tres puntos para huir del peligro de caer en el abismo. El Villarreal ha salido de la zona fatídica, pero tendrá una dura prueba en Bilbao ante el nuevo Athletic de Marcelo Bielsa. 


2- Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Catalá; Bruno; De Guzmán, Borja Valero (Camuñas 71´), Cani (Senna´62); Nilmar (Marco Ruben´82), Rossi.

0- R.C.D. Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pina, Tissone (Alfaro´64); Nsue, Tejera, Aki (Castro´72); Víctor Casadesús.

Goles: 1-0 Rossi min.8, 2-0 Nilmar min.52.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). En el R.C.D. Mallorca mostró la amarilla a Pina (42´), Tissone (44´), Chico (90´).

Datos: Encuentro de la quinta jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Pase de prensa - MotivaGoal - El Madrigal, Villareal, Temporada 2011-12


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More