Champions League: Previa Bayern Münich - Arsenal

El 0-2 conseguido por el Bayern en el partido de ida disputado en el Emirates parece suficiente renta para que los alemanes consigan clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, la pasada temporada y ya en esta misma ronda, los londinenses fueron capaces de ganar en el Allianz por 0-2. La victoria no les valió para nada porque en el primer partido habían perdido por 1-3, pero ahora les puede servir como base para intentar dar la sorpresa y meterse en la próxima ronda.

Foto: Marcador Internacional
Los gunners llegan a la cita tras haber certificado su pase a las semifinales de la FA Cup derrotando al Everton de Roberto Martínez (4-1). En dicho partido, Arsène Wenger dio descanso a tan solo dos jugadores de los que hoy podrían ser titulares, Rosicky y Giroud. En la portería, Fabianski volvió a firmar una buena actuación y esta noche deberá estar al mismo nivel porque recordemos que Szczesney está sancionado tras su expulsión en el encuentro de ida. A parte del cancerbero polaco, también causaran baja Diaby, Monreal, Gibbs, Wilhare, Walcott, Ramsey y Källström. Lo más destacable de esta lista de ausencia es que con la baja de los dos laterales que habitualmente juegan en el perfil zurdo, Vermaelen deberá ser quien ocupe ese lugar. El belga ha pasado a un segundo plano y esto le puede restar opciones a su equipo, que para intentar la machada deberá estar muy concentrado atrás, con las ayudas de Arteta y Flamini, y muy acertado en ataque, donde Giroud debería cobrar mucho protagonismo si los Özil, Cazorla y Rosicky/Oxlade logran conectar con él.

Por su parte, el Bayern sigue con su dictadura en la Bundesliga tras golear al Wolfsburgo por 1-6 y es cuestión de tiempo que se alcen con su segundo título de liga consecutivo porque ya le sacan 20 pts. al segundo, el Borussia Dortmund. Volviendo al encuentro del Volkswagen Arena, Pep Guardiola dejó en el banquillo a hombres como Javi Martínez, Schweinsteiger, Thiago, Götze – este ni fue convocado- o Mandzukic posiblemente pensando en el partido de hoy. El técnico catalán tan solo tiene la baja de Badstuber y por tanto podrá alinear un once TOP, un once que se adapte al rival. Esto es Guardiola. Habrá que ver si el de Santpedor apuesta por empezar en el lateral derecho con Rafinha o con Lahm. Si lo hace con este último, lo normal es que Schweinsteiger sea titular. Con todo, el equipo local buscará hacer daño por las bandas, donde presumiblemente estarán Robben y Ribery, aprovechando los espacios que pueda dejar atrás el Arsenal si sobre todo sale decidido a intentar ganar la eliminatoria. El Bayern es junto al Madrid el mejor equipo de Europa y está en condiciones de repetir el triplete logrado la temporada anterior. Hoy pueden dar un pasito más para que esto se vuelva hacer realidad. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More