Moi Gómez firma un minuto mágico


El jugador del Villarreal, Moi Gómez, es el nuevo MVP de la jornada gracias a un espectacular minuto de juego en el que metió dos goles que le sirvieron a su equipo para lograr la victoria ante un Celta que aún no conocía la derrota (1-3). Tuvo mucho mérito lo del canterano amarillo, puesto que realmente, si de tiempo de juego real hablamos, sus  dos tantos fueron en 18 segundos. Aunque en esta jornada ha habido jugadores con más goles o que acaparen más portadas, creo que este espacio debe servir también para premiar a jugadores menos conocidos o con menos prensa. Baptistao lo fue la semana pasada, en esta le tocó a Moi.

Respecto al resto de la jornada, esta comenzó el viernes con un interesante empate entre Getafe y Córdoba (1-1) donde los tantos llegaron en el tramo final del encuentro. Merecieron más los azulones, que vieron como les anulaban de manera incomprensible un gol de Lafita.

El sábado se abrió con la victoria de un buen Valencia ante un dormido Atlético de Madrid (3-1). En 13 minutos los de Nuno ya ganaban por 3-0. Diego Alves detuvo un penalti a Siqueira y los de Simeone volvieron a demostrar que no están a la altura del presupuesto invertido este año. Las palabras de su técnico se les están volviendo en contra….Por su parte, el Valencia se confirma como una clara alternativa. Ya lo avisé hace dos jornadas…este año no juegan en Europa, mucho ojo al Valencia.

El Barça aprovechó un minuto de indecisión y despiste del Rayo para sentenciar un encuentro (0-2) en que les pudieron marcar algún si no llega a ser por Bravo, que batió el récord de imbatibilidad del club.

Eibar y Levante protagonizaron uno de los mejores duelos de la Liga (3-3) en un partido en el que los locales levantaron un 0-2 y un 2-3. Ojo al golazo de Saúl Berjón, el mejor de la Liga. Recomiendo su emisión. Los de Garitano parece que se especializan en marcar golazos en su primera campaña en Primera.

El Málaga remontó al Granada (2-1) en un partido marcado por la polémica arbitral al señalar Velasco Carvalho un penalti inexistente a favor de los malagueños. A fin de cuentas, 3 puntos de oro para los de Gracia y tercera derrota seguida para los granadinos.

En el último partido del sábado, Almería y Elche firmaron un atractivo reparto de puntos (2-2) en otro duelo también marcado por la polémica arbitral. No han estado muy finos los colegiados esta jornada.

El domingo se abrió con la goleada del Sevilla al Deportivo (4-1). Los de Emery recuperan sensaciones tras una semana complicada y los gallegos pues siguen en su línea negativa.

El mencionado duelo del MVP abrió la tarde del domingo, a la que le siguió la cómoda y justa del Espanyol ante una triste Real Sociedad (2-0). Si los donostiarras hubiesen luchado igual que el día del Madrid….otro gallo hubiese cantado.

Y cerró la jornada la goleada del Real Madrid ante el Bilbao (5-0) en el que fue el mejor partido de los madridistas en lo que va de temporada. Benzema combinó su clase de siempre esta vez con goles y Cristiano logró un nuevo triplete que le iguala a Zarra y a Di Stéfano con 22 en toda la historia de la Liga. 


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More