Villarreal - Levante: Amarrar Europa pasa por hacerse fuerte en casa


La permanencia partía como el objetivo inicial de ambos. El Levante la tiene a tiro. Noveno en la tabla, tan cerca del descenso como de Europa (a 9 puntos de ambas metas), no solo está ante la oportunidad de dar un paso casi definitivo hacia la salvación; también ante la última opción de optar a Europa. De ganar en El Madrigal, se quedaría a 6 puntos de un Submarino que cierra los puestos de Europa League. El Villarreal ya hace semanas que aseguró la permanencia. Se hace raro hablar en este término cuando ha estado instalado en Europa durante todo el curso. Ya no es el mismo de la primera vuelta. Su trayectoria reciente señala un bajón (2 victorias en los 12 últimos duelos) y, aun así, cuenta con un cómodo colchón. Debe mejorar sus números, sobre todo en casa, para marcar su territorio de cara al asalto final de los perseguidores. El primer paso, ganar al Levante. Supondría, además, poner fin a una mala racha de poco más de dos meses sin ganar en El Madrigal o, lo que es lo mismo, 4 partidos seguidos sin lograr el triunfo.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Óliver Torres, Pina, Bruno, Cani; Perbet, Jonathan Pereira.

Levante U.D: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua; Simao, Diop; Xumetra, Vïctor Casadesús, Rubén García; Babá.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de Primera División disputado en El Madrigal el sábado 12 de abril de 2014 a las 18:00h. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

Villarreal y Levante perseguirán la victoria en el derby por diferentes caminos. Al cuadro ‘granota’, últimamente, le va mejor fuera que en casa dada su forma de jugar. Gusta de cerrarse atrás y armar un sólido sistema defensivo, cerrando así las vías de entrada a su área. A partir de ahí, apuesta por el juego directo como medio para contraatacar. Balón largo hacia las bandas para poner un centro rápido al área. O bien, pelotazo largo al delantero para que este la baje, aprovechando la entrada desde segunda línea de los centrocampistas. El estilo no es vistoso. Sí práctico. A los de Caparrós les ha sido útil para situarse en la zona media, alejados del descenso. El Villarreal tendrá que mover el cuero con rapidez para dar con un resquicio que le permita crear ocasiones claras sobre la meta de Keylor Navas. El Submarino apostará por la iniciativa, mezclando toque y juego directo, como vía para asegurar estos tres puntos. A nivel defensivo, pese a las bajas en esta parcela, el equipo se está mostrando solvente en las últimas jornadas. La asignatura pendiente, el gol. Una reválida que tendrá que sacar adelante ante la escuadra levantinista.

Vuelven Musacchio y Giovani

Después de la plaga de ausencias de las últimas semanas, Marcelino recupera a cuatro efectivos. Destaca la vuelta de Musacchio y Gio, dos piezas clave, tras dejar atrás sus respectivas dolencias. El argentino está a punto y apunta al eje de la zaga. El mexicano no va a disputar todo el partido. Todo hace indicar que empezará desde el banquillo y tendrá minutos en la segunda parte. De esta manera, ‘Jony’ Pereira y Perbet formarán la dupla atacante. Por otra parte, Óliver y Jaume Costa también regresan a la lista tras no estar en la derrota (1-0) ante el Atleti. Lo mismo sucede con Aquino. Este último entró ‘tocado’ en la convocatoria del Calderón y, tras no superar sus dolencias, no jugó ante los del Cholo. Ya recuperado, Aquino y Óliver opositan a un puesto en la banda derecha. En la izquierda, Cani tiene un sitio fijo. Por su parte, Jaume Costa o Jokic se disputan el lateral izquierdo. La lista de bajas la comprenden Uche, Moi Gómez, Dorado y Pablo Iñiguez. Todos ellos por lesión. Completa la lista Nahuel, del filial.

Barral, baja en el Levante

El Levante no puede disponer de Barral por sanción e Ivanschitz y Sissoko por lesión. No viajan Pallardó, Sergio y Nagore por decisión técnica. Se prevén dos novedades respecto al once que cayó (1-2) ante el Athletic. Una propiciada por la sanción de Barral. Babá le sustituirá como punta de lanza. Del mismo modo, David Navarro también apunta al eje de la zaga, reemplazando a Héctor Rodas. La línea defensiva formada por Vyntra, David Navarro, Juanfran y Al Adoua tiene la misión de neutralizar las acometidas del Submarino. En el caso de ser superados, el Villarreal tendrá que hacer frente al último eslabón. Keylor Navas emerge, con el permiso de Courtois, como el portero más en forma del campeonato. De hecho, los números señalan al tico como el cancerbero que más paradas ha realizado en la Liga. Navas tratará de sostener a su equipo para dar un paso más hacia la permanencia y soñar, por qué no, con Europa.


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More