Premier League: Previa jornada 34

Esta puede ser una jornada decisiva para la resolución de la Premier League, o al menos en lo que a la pelea por el título se refiere. El Liverpool-Manchester City del domingo evidentemente eclipsará al resto de partidos que se jugarán entre el sábado y el mismo domingo. De hecho, en la jornada dominical tan solo se disputará un partido aparte del encuentro de Anfield, el Swansea-Chelsea. Pero lo que nos va a ocupar en los próximos párrafos serán los partidos que se disputan hoy en el horario del té (16:07), donde mayoritariamente entrarán en juego los equipos que luchan por la salvación. El Arsenal-West Ham y el Manchester United-Hull City se 
aplazan a causa de las semifinales de la FA Cup.

Crystal Palace - Aston Villa

Si nos tuviéramos que guiar por la cantidad de puntos que tienen ambos contendientes, diríamos que el partido estaría muy igualado. Pero si nos fijamos en sus últimos resultados, el Crystal Palace es favorito. Los chicos de Tony Pulis han sumado dos victorias consecutivas (1-0 vs Chelsea; 0-3 vs Cardiff) que les han permitido situarse a 7 pts. del descenso. Mientras, los villanos han cosechado tres derrotas en sus últimos tres compromisos sumando un total de 3 goles a favor y 10 en contra. En los locales, Gayle será la única baja. Por su parte, Paul Lambert no podrá contar con Gardner, N’Zogbia, Okere, Kozák y Benteke, que se perderá el resto de temporada y el Mundial. El relevo de belga volverá a ser Gran Holt, que ya marcó en la derrota frente al Fulham. El que gane dará un paso de gigante para seguir una campaña más en la Premier.

Southampton - Cardiff City

Si por necesidad fuera, el Cardiff debería ganar este partido sin ninguna duda. El Southampton no se juega absolutamente nada mientras que el conjunto galés se juega media permanencia. La última derrota en casa frente al Crystal Palace dejó muy tocado al equipo de un Gunnar Solskjaer que no ha sido capaz de revertir la dramática situación en la que se encuentra el club, que está a 6 pts. de la salvación y las sensaciones son cada vez peores. Por mucho que los saints no se jueguen nada, la visita a St. Mary’s Park no será nada fácil. Pochettino, que recupera a Boruc para la portería, tiene bajas importantes como las de Clyne, Davis o Yoshida. A esta lista de ausencias se ha unido Jay Rodríguez, que se perderá lo que queda de campaña y tampoco estará en el Mundial de Brasil. Pese a ello, el argentino contará con los Lovren, Shaw, Cork, Lallana o Lambert, casi nada. En los visitantes, Solskjaer solo tiene las bajas de Hudson y de Noone, uno de los mejores jugadores del curso. Si saben defender bien y Campbell y Jones están acertados en ataque, los galeses tendrán opciones.  

Sunderland - Everton

Decía Poyet en la previa que es casi imposible salvar al Sunderland. Seguramente estás declaraciones no hayan gustado entre la hinchada de los blackcats, pero realmente no le falta razón. La salvación pasa por ganar el partido de hoy y los dos que tiene pendientes. Ahora, hay que ganarlos. Y es que la visita del Everton no es que sea precisamente placentera. Los toffes se han metido de lleno en la lucha por la 4ª plaza –dependen de sí mismos- y no van a perdonar ni un solo punto. Es improbable que el técnico uruguayo cambie su habitual 5-3-2 en el que Borini y Wickham podrían ser los dos delanteros, mientras que en el Everton habrá que ver donde sitúa Roberto Martínez a Lukaku, o en punta o en la banda derecha. El ex preparador del Wigan tiene la duda de Leon Osman.

Stoke City - Newcastle

Partido sin demasiada historia en el Britannia Stadium donde se enfrentarán dos equipos que tienen asegurada su presencia en la próxima edición de la Premier League. De hecho, si queremos rizar el rizo, podríamos decir que lo único que hay en juego es la salvación matemática de los potters. Además, los de Mark Hughes vienen en buena línea de resultados pese a perder en su último compromiso ante el Chelsea, derrota que podía ser previsible. Antes habían encadenado tres victorias consecutivas, precisamente el mismo número de derrotas seguidas que lleva el Newcastle con 0 goles a favor y 11 en contra. En el tema bajas, Hughes tiene las ausencias de Huth y de Assaidi mientras que Alan Pardew –que sigue sancionado- no podrá contar con Ryan Taylor, Debuchy, Sissoko y Rèmy. Por el contrario, recupera a Tom Krul para defender su arco.

Fulham - Norwich City

El six pointer match se traslada en esta jornada a Craven Cottage, donde se enfrentan dos serios candidatos al descenso. El Fulham parece recuperar crédito tras su última victoria en Villa Park y ahora mismo es el que mejor lo tiene de los tres que están en descenso. Los cottagers no ganan dos partidos seguidos desde que lo hicieran entre la jornada 7 y 8 del ya lejano Octubre. Si ganan, los de Felix Magath le recortarían 3 pts. al Norwich y le meterían de lleno en la lucha por la permanencia. El preparador alemán sigue sin poder contar con Mitroglu pese a que podría reaparecer en la próxima cita. Por su parte, los canaries estrenan entrenador tras el cese fulminante de Chris Hughton después de la derrota frente al WBA. Neil Adams, hasta ahora entrenador del equipo juvenil, será el encargado de guiar al conjunto de Carrow Road hacia la salvación. Para su presentación podrá contar con toda la plantilla al completo.

West Bromwich - Tottenham

Si bien es cierto que el WBA de Pepe Mel ha mejorado bastante sus resultados en las últimas fechas, también lo es que no ha conseguido ganar aún en casa bajo las órdenes del técnico madrileño, algo que se antoja clave para lograr la salvación en estas últimas 4 jornadas que quedan de competición. El ex técnico del Betis tan solo tiene la duda de Morrison después de que Chris Brunt se haya recuperado de su lesión. este trascendental partido. En el bando contrario, Tim Sherwood pierde a Capoue, Dembelé y Soldado. Los spurs necesitan sumar los 3 pts. para seguir vivo en su particular lucha con el Manchester United por esa 6ª plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Europa League. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More