El Nápoles supera al Villarreal y deja al City sin Champions


08/12/2011

El Nápoles conquista El Madrigal y hace historia al meterse en los octavos de final como segundo de grupo. La otra cara de la moneda es el Villarreal, que se despide sin estrenar su casillero. Por su parte, al Manchester City no le vale el triunfo ante el Bayern y, por lo tanto, se tiene que conformar con disputar la Europa League.


La noche se antojaba histórica para el Nápoles. Dependía de sí mismo para clasificarse y no desaprovechó su momento de gloria. Fácil no lo tuvo, pues el Villarreal le puso bastantes trabas y, tras una primera parte equilibrada, no rompió el partido hasta la reanudación. Inler abrió la lata en el 65´ con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió a Diego López por el primer palo. Cerró la cuenta Hamsik al remachar, en la frontal del área pequeña, un corner botado por Lavezzi.

Fútbol poco vistoso sin excesivas ocasiones claras

Los ‘azzurri’ apostaron por un fútbol práctico, exento de brillantez, y se llevaron una batalla que fue más bien física. Dentro de este juego, el Villarreal se mostró guerrero, peleón y ofreció, además, un buen repliegue táctico. Le faltó, si acaso, una mayor clarividencia a la hora de romper a los tres centrales italianos. Y, en esta faceta, es fundamental la creatividad. La que aporta Borja Valero, ausente al no poder superar una gastroenteritis. El Submarino notó su baja y, tanto Nilmar como Marco Ruben, no encontraron los deseados pases para poner en más apuros a De Sanctis.

El partido no fue rico en ocasiones. Manifiestas de gol, hubo más bien pocas. De hecho, la más clara del Villarreal llegó justo al final. Concretamente, en el minuto 92, cuando Gonzalo remató a bocajarro y se topó con un sensacional De Sanctis. A parte de dicha acción, el Submarino lo intentó con sendos disparos desde fuera del área por medio de Marco Ruben y Hernán Pérez. El primero se encontró con el ex portero del Sevilla y el poste, mientras que el paraguayo se topó, nuevamente, con el carcerbero.

El Nápoles pudo aumentar su renta en sendas acciones peligrosas ejecutadas por Zúñiga y Lavezzi. La del colombiano, en el minuto 4, fue un gol cantado. Remató, solo en la frontal del área chica, pero la portería se le hizo demasiado grande. La del argentino fue, más bien, una carambola que, tras dar en varios jugadores amarillos, se topó con Diego López. También, Hamsik, hizo temblar El Madrigal con un trallazo que acarició la escuadra.

Lavezzi y sus dos endiablados socios

Ciertamente, Lavezzi canalizó buena parte del peligro napolitano. El argentino sacó a relucir su velocidad y fue un puñal que fue desangrando el sistema defensivo amarillo. Su sociedad con Cavani y Hamsik es, sencillamente, demoledora. El eslovaco se asocia bien entre líneas y tiene gol. Algo que no le falta a Cavani. Y, aunque no mojó en El Madrigal, si trabajó para fijar a los centrales. Le faltó, al igual que a los arietes del Villarreal, recibir más balones en condiciones para hacer de las suyas.

Para el árbitro, también hubo trabajo. Expulsó al entrenador italiano, Walter Mazzarri, por darle un empujón en su área técnica a Nilmar. Por otra parte, los italianos le reclamaron una pena máxima por unas hipotéticas manos de Ángel dentro del área y, también, pidieron la roja a Zapata en una acción que el colombiano trabó a Lavezzi. El noruego, Svein Oddvar Moen, lo dejó en amarilla, lo que propició las protestas por parte del Nápoles al considerar que el ex del Udinese era el último hombre.

Polémicas a parte, con Europa ya finiquitada para el ‘submarino amarillo’, toca agarrarse a la Copa del Rey y, sobre todo, a la Liga. En la competición de la regularidad espera la Real Sociedad, en una auténtica final para alejarse de los puestos peligrosos. Tiempos más felices corren en el Nápoles, que vive uno de sus momentos más dulces. Ha dejado atrás al Manchester City y ya espera rival para octavos. El himno de la Champions volverá a sonar en San Paolo.


0- Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Zapata (Gonzalo´76), Musacchio, Joan Oriol; De Guzmán, Senna (Joselu´73), Bruno, Hernán Pérez; Nilmar (Camuñas´64), Marco Ruben.

2- SSC Napoli: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Inler, Gargano, Zúñiga (Grava´91); Hamsik (Dzemaili´79), Lavezzi; Cavani (Pandev´82).

Goles: 0-1 Inler min.65, 0-2 Hamsik min.76.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). En el Villarreal C.F. amonestó a De Guzmán (4´), Zapata (22´), Hernán Pérez (38´) y Ángel (89´). En el SSC Napoli expulsó a su entrenador, Walter Mazzarri (53´). Además, mostró la amarilla a Campagnaro (90´).

Datos: Encuentro de la sexta  jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League disputado en El Madrigal ante 15.350 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More