El Madrigal solo admite la victoria ante el Getafe

11/03/2012

La vigésimo séptima jornada se cierra con un duelo entre dos conjuntos dispuestos a cortar sus respectivas malas rachas para ahuyentar el fantasma del descenso. Ahí se acerca el Getafe que, después cinco partidos sin ganar, está obligado a puntuar para asomarse a la zona tranquila. Objetivo que persigue desde hace unas cuantas jornadas el Villarreal pero, tropiezo tras tropiezo, sigue merodeando por el borde del precipicio.

Esta temporada, El Madrigal ya está acostumbrado a vivir partidos agónicos ante rivales directos por la salvación. Los últimos antecedentes son positivos, pues ante el Sporting y el Granada el Villarreal salió victorioso. Ahora, espera una nueva final ante el Getafe. En juego, alejarse del descenso después de tres jornadas sin ganar y, además, también se demanda una mejoría después de las malas sensaciones ofrecidas ante el Zaragoza. 

Ciertamente, el Racing es el máximo perseguidor del Villarreal. Los cántabros, antepenúltimos, ocupan puestos de descenso y tienen al Submarino a tres puntos. Esta jornada, el Barcelona visita El Sardinero y los de Molina esperan un favor de los azulgrana para tener opciones de distanciarse. En el caso de que se dé esta opción, ganar ante el Getafe tendría más valor al dejar a los de Santander a cinco o seis puntos. 

No obstante, al Villarreal le espera una dura pugna, pues el Getafe también llega necesitado de victorias. Estas se le niegan desde el pasado 29 de enero (1-2 ante el Levante). Desde entonces, cinco jornadas sin ganar que le han implicado en la lucha por evitar el descenso. Lo tiene a cinco puntos, por lo que un nuevo tropiezo le haría asomarse a él peligrosamente. Además, hay que tener en cuenta que el Submarino está a dos puntos, por lo que podría rebasarle en la clasificación si termina imponiéndose.

Por lo tanto, al Geta no le queda otra que puntuar en El Madrigal y para conseguirlo Luis García apuesta por un cambio táctico. Del 4-4-2 al 4-2-3-1 para dar entrada a Pedro León en la banda derecha. Miku será el único punta, mientras que Güiza pasará al banquillo. Del mismo modo, Barrada ocupará la mediapunta y Casquero vuelve al doble pivote tras cumplir sanción ante el Málaga. 

En lo que respecta al Villarreal, Marco Ruben se ha recuperado de las molestias que le impidieron estar en La Romareda y será la máxima referencia para batir a Moyá. Por contra, Molina pierde a Joan Oriol por segunda semana consecutiva a raíz de su pubalgia. El técnico valenciano ha tirado del filial por medio de Joselu y Jaume Costa, que será titular, para completar la convocatoria. 

Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Jaume Costa; Cani, Senna, Borja Valero; Marco Ruben, Martinuccio.

Getafe C.F: Moyá; Valera, Cata Díaz, Alexis, Mané; Juan Rodríguez, Casquero; Pedro León, Barrada, Diego Castro; Miku.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz). 

Datos: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera División disputado en El Madrigal el lunes 12 de marzo a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT / Canal Plus Liga.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More