Marcelino llega al Villarreal con el ascenso entre ceja y ceja



15/01/2013

Tras destituir a Julio Velázquez en la noche del domingo, el club trabajó a marchas forzadas para encontrar un nuevo técnico y ya lo tiene. Marcelino García Toral se hará cargo del ‘submarino amarillo’ con el único objetivo de devolverlo a Primera División.

El asturiano, de 47 años, ha firmado hasta final de temporada y, en el caso de conseguir el ascenso, su contrato contempla una cláusula de renovación automática. Llega con su cuerpo técnico, Rubén Uría (segundo entrenador) e Ismael Fernández (preparador físico). El nuevo técnico dirige hoy su primer entrenamiento y, posteriormente, será presentado por la directiva en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

De esta manera, el Villarreal se hace con un viejo objetivo, pues no es la primera vez que sondea al asturiano. Sin ir más lejos, el pasado verano hubo contactos pero, entonces, Roig optó por otras alternativas. Con Marcelino, el presidente ha querido apostar por la experiencia (lo contrario que con Velázquez) para acabar en puestos de ascenso directo. Algo que no es nuevo para Marcelino que, de conseguirlo, sería su tercer ascenso a Primera tras subir antes a Zaragoza (2008/09) y Recreativo (2005/06).

Marcelino coge al Submarino séptimo, a seis puntos del ascenso directo; pero también ahogado por la presión de los de detrás que amenazan con dejarle fuera del play off. El técnico asturiano no está muy lejos del objetivo previsto pero, ante todo, deberá trabajar dos aspectos para recuperar al grupo. El anímico, para restaurar la moral de un vestuario tocado por su trayectoria irregular, y el juego. Aunque la idea de Velázquez de posesión e iniciativa es la adecuada en términos de identidad, se ha echado de menos una mayor velocidad en la circulación, así como un mayor carácter en determinadas situaciones.

A Marcelino le queda toda la segunda vuelta para mostrar sus credenciales. Entre tanto, este sábado se estrenará como nuevo técnico amarillo ante el Real Madrid Castilla. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More