El tren europeo del Villarreal pasa por la última bala del Sporting


Con 12 puntos por disputarse y a 6 de la salvación, el Sporting ha de ganarlo prácticamente todo para aferrarse a Primera. Al borde de consumar los peores presagios, el combinado sportinguista necesita un espaldarazo anímico, como lo sería ganar en La Cerámica. El Villarreal, al que se le dan mejor los grandes que los modestos, quiere cerrar el círculo después de ganar a Leganés y Atlético. Culminar la semana grande supondría estar un paso más cerca de la meta europea.

Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, José Ángel; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano; Soldado, Bakambu.

Real Sporting de Gijón (5-4-1): Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Isma López; Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, Vesga, Burgui; Cop.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Datos: Encuentro de la jornada 35 de la Primera División 2016/17 disputado el 28 de abril de 2017 a las 20:45h en el Estadio de la Cerámica. Retransmitido por beIN.

Lo del Sporting se podría catalogar como 'misión imposible'. Los de Mareo, como si de Tom Cruise se tratara, deberán lograr lo que no parece probable. Tras empatar ante el Espanyol -duelo que los sportinguistas hicieron más méritos- y ganar el Leganés a Las Palmas, la distancia con la salvación aumentó en 6 puntos. Por lo que no queda otra que ir a ganar al feudo del Villarreal con tal de agarrarse a las matemáticas. Dentro del pesimismo reinante hay una pequeña luz. El Sporting, ante los grandes, da la cara: puntuó en el Pizjuán y el Real Madrid solo pudo ganarle en el añadido.

Y al Villarreal le sienta mejor medirse a los grandes. Curiosamente, ante los de la parte baja tiene más problemas. Veremos si esta paradoja se cumple ante el Sporting. Las cuentas del Villarreal para ir a Europa pasan por ganar los partidos de casa, a priori asequibles. Vuelven al once Bakambu, Soldado, Mario y Soriano, el héroe de Calderón. Musacchio y Jaume Costa se lo pierden por sanción. Les sustituirán Bonera, que siempre cumple, y el ex sportinguista José Ángel.

Tras utilizar el habitual 4-3-3 en los empates ante Osasuna y Espanyol, Rubi meditá volver a la defensa de cinco que utilizó ante el Real Madrid. Amorebieta, Babin y Meré se perfilan como el trío de centrales con Douglas Costa y Isma López o Canella como carrileros. La otra duda reside en la derecha del ataque, donde Víctor Rodríguez o Carmona se disputan un hueco. Rubi necesita recuperar la mejor versión de Burgui, la mayor esperanza junto a Cop, Sergio Álvarez y Vesga.  

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More