Champions League: Previa Manchester City - FC Barcelona


Vuelve la Champions y vuelve la magia de la máxima competición continental con nada más y nada menos que la mejor eliminatoria que nos deparó el sorteo de los octavos de final, Manchester City-FC Barcelona. Los dos llegan al cruce en un gran estado de forma, y pese a que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou, este partido de ida será  muy importante para medir las opciones de unos y otros de cara a la vuelta.

De la mano de Pellegrini, los citizens han logrado al fin acceder a la fase final de la Champions League después de caer por dos temporadas consecutivas en la fase de grupos bajo la dirección de Roberto Mancini. Además, de la mano del “Ingeniero” han conseguido un estilo de juego reconocido y ofensivo que se ajusta perfectamente al tipo de plantilla que tiene el City, algo que se le achacó bastante a Mancini. Una vez conseguido el objetivo de llegar hasta los octavos de final, la meta principal en el Etihad es ir avanzando de ronda hasta llegar a la finalísima de Lisboa. Los dos últimos pinchazos en la Premier (0-1 vs Chelsea y 0-0 vs Norwich) empañan un poco la gran dinámica de resultados que estaba teniendo el equipo desde que perdiera su último encuentro en Noviembre de 2103. Pellegrini ha logrado que su equipo sea cada vez más sólido y más apisonador que nunca. En el Etihad Stadium tan solo han logrado ganar dos equipos, el Bayern de Münich y el Chelsea. Es decir, de los 20 partidos que ha disputado hasta la fecha en casa tan solo ha perdido dos. La diferencia de goles es brutal con 74 goles a favor y tan solo 18 en contra. Sergio Agüero, que es uno de los especialistas en el arte del gol (suma 26), no entró finalmente en la lista de convocados pese haber apurado mucho sus opciones de llegar a este primer envite y por tanto se une a la baja por sanción de Milner. Por el contrario si estará Fernandinho, que entrenó ayer con el grupo y podría ser titular. Con la alta del brasileño, habrá que ver si Pellegrni apuesta por su habitual 4-4-2 o decide cambiar al 4-2-3-1 que ya ha utilizado en varias ocasiones.
Foto: Marcador Internacional

Cuando se celebró el sorteo de estos octavos de final parecía que el Manchester City partía con más posibilidades de pasar a los cuartos respecto al Barça. Seguramente dicho pensamiento, bastante generalizado, venía provocado por el juego que estaba desplegando el equipo del Tata Martino más que por los resultados. En esto también tenían bastante que ver las bajas por lesión de un Leo Messi que parece estar ya al 100% y de Víctor Valdés, que sigue dando seguridad a la zaga. Si el argentino está bien, las posibilidades del cuadro azulgrana crecen muchísimo. Además, el preparador argentino ha recuperado recientemente a Neymar con lo que tiene a toda su plantilla disponible. No parece que el brasileño vaya a ser titular esta noche pero aun partiendo desde el banco es un jugador capaz de decidir el cruce. El Barça está en un gran momento y se encuentra en plena disputa con Madrid y Atlético por conseguir el título de liga. El acceso a la final de Copa del Rey refrenda el buen momento azulgrana y debe servir de bálsamo para encarar estos octavos de final.

Por otro lado y en clave citizen, será un partido muy especial para Ferrán Soriano (director ejecutivo) y para Txiki Berigistain (director deportivo). Tras la llegada de Rosell a la presidencia del Barça en 2010, tanto Soriano como Berigistain salieron del club a causa de ciertas discrepancias con el plan del ya ex presidente del club y acabaron sumándose al mega proyecto del Manchester City, donde están intentando trazar la misma línea de éxitos que lograron en el equipo catalán. No menos especial será la eliminatoria para Yaya Toure. El marfileño fue uno de los jugadores clave del triplete que consiguió el FC Barcelona en 2009 y desde su marcha siempre ha mencionado el cariño que le tiene a su ex equipo.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More