Sergio García profana la Catedral


El jugador del Espanyol, Sergio García, es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva actuación en la importante y a la vez, histórica de su equipo en San Mamés, donde aún no había conseguido ganar nadie en el campeonato doméstico, si lo hizo el Atlético de Madrid en Copa. Suyo fue el primer gol del encuentro, un autentico golazo sacado de la nada y su actuación, especialmente en el primer acto fue un autentico clinic de lo que debe hacer un delantero centro. En el segundo tiempo pasó algo más desapercibido, pero aún así, siguió dejando destellos de su gran calidad. Además, su gol fue especial por dos motivos: el primero por superar su marca personal de goles en una temporada (ya lleva 10) y el segundo porque era el primer tanto que anotaba al Athletic en su feudo, pues en el antiguo San Mamés nunca pudo marcar ningún tanto.

La jornada, como de costumbre, comenzó el viernes con un aburrido empate sin goles entre Elche y Osasuna, donde a pesar de haber ocasiones muy claras, ninguno consiguió desnivelar el marcador. El ilicitano Coro, marró un penalti.

El sábado arrancó con el encuentro de uno de los líderes, el Atlético de Madrid, en un partido que no tuvo ninguna emoción, pues a los 5 minutos los colchoneros ya ganaban por 2-0. Otro tanto de Godin cerró el marcador.

Le siguió el partido entre el Levante y el Almería, donde un solitario gol de Barral decantó la balanza para los de Caparrós, que volvieron a tener a Keylor Navas como el hombre más destacado.

Por su parte, el Barça goleó a un inocente y rendido Rayo Vallecano. De la mano de ‘esos locos bajitos’ los culés parecen haber encontrado su mejor versión del año antes del partido de Champions contra el City. De este encuentro, resaltar el golazo de Neymar con a la a vez estúpida celebración y que y esto es noticia, el Barça esta vez ganó sin ayudas, demostrando que cuando se dedican a jugar y no a fingir y a ganar gracias a elementos externos, son un equipo temible y una delicia para cualquier aficionado. Lástima que esto ocurra tan pocas veces…

En el último partido del sábado, el Celta sigue en racha y doblegó a un apático Villarreal, aunque como ya todos saben, lo de menos de este partido fue el resultado..no creo que haga falta comentar lo que pasó, hablemos de fútbol.

El domingo comenzó con el derby andaluz entre Granada y Betis, donde un solitario gol de Piti decantó la balanza para el cuadro nazarí, donde Brahimi fue el mejor. Por su parte, el Betis sigue a la deriva y tan sólo un milagro le salvará del descenso.

El Real Madrid abrió la tarde dominical ganando con mucha contundencia a un Getafe sin rumbo, que sigue sin conocer la victoria en el 2014. Otro golazo de Jesé, este chico será balón de oro, aquí queda escrito y una vez más, la clase de Modric, fue suficiente para la victoria de los de Ancelotti, que no tuvieron que hacer ni de lejos su mejor partido.

Cerró la jornada del domingo el mencionado encuentro del MVP y un intenso duelo entre Sevilla y Valencia, donde aún se notaba que había cuentas pendientes de la pasada temporada, donde los sevillanos dejaron a los valencianos sin Champions. Un choque muy intenso y físico jugado al límite y donde los jugadores no hicieron nada fácil la labor de Álvarez Izquierdo, muy desacertado en sus decisiones. Si le unes un árbitro muy malo con unos jugadores que sólo tratan de engañar…la ecuación no puede salir bien. Diego Alves volvió a cumplir con su fama de para penaltis y detuvo una Rakitic, quien ya ha marrado 3 de sus 6 lanzamientos este año.

Y en el último encuentro de la jornada, la Real Sociedad derrotó al Málaga en la Rosaleda, en un encuentro en el que los pupilos de Schuster merecieron al menos un empate.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More