Set a cero del Barça al Rayo


Golpe encima de la mesa del líder que ha ganado fácil a un Rayo Vallecano demasiado frágil defensivamente. Todo el gremio del fútbol conoce la idea futbolística de Paco Jémez de intentar practicar un fútbol vistoso, de toque y ofensivo. Quizás en el Camp Nou debes ser más conservador y no dejar tantos huecos atrás. Esto le ha pasado factura y los hombres de Martino se dieron un festín de goles a su costa. Brilló el colectivo azulgrana, Cesc, Iniesta y Leo por encima del resto, que contribuyeron a la realización del mejor partido de la temporada. Victoria que permite al Barcelona seguir una jornada más, en lo más alto de la clasificación.

F.C. Barcelona: Valdés, Adriano, Puyol (Mascherano 67´), Piqué, Alves, Busquets, Iniesta, Cesc, Pedro (Neymar 61´), Alexis, Messi (Tello 73´).

Rayo Vallecano: Rubén, Mojica, Saúl, Z. Castro, Arbilla (Tito 4’), Baena (Viera 61´), Trashorras, Bueno, Falqué, Rochina, Larrivey (Longo 72´).

Goles: 1-0 Adriano min 2, 2-0 Messi min 36, 3-0 Alexis min 47, 4-0 Pedro min 55, 5-0 Messi min 68, 6-0 Neymar min 88.

Árbitro: Juan Martínez Munuera del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciano.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo-cuarta disputado en el Camp Nou.

Los goles. El partido se le ponía muy de cara al Barça. Ya en el minuto 2, Adriano en una de sus típicas jugadas partiendo desde la banda y a pierna cambiada, corrió en diagonal hacia el área y golpeó duro a la pelota al palo largo. 1-0 en el marcador nada más empezar que encarrilaba un encuentro con claro color azulgrana. Pasaban los minutos y continuaban las ocasiones, el Barcelona dominaba y creaba peligro, además con muy buen fútbol. El dos a cero llegaría de las botas de Messi en el 35. Cesc, espléndido, robó en medio campo y con un pase al hueco dejó sólo al argentino ante Rubén, que de una forma muy sutil picó por encima del guardameta. Este segundo gol enfadó muchísimo al entrenador visitante, que no esperó ni un instante y sustituyó inmediatamente a Arbilla, jugador que protagonizó la pérdida en medio campo.

Finalizó la primera parte y el Barcelona con dos goles, dos palos y muchas ocasiones de peligro, se iba al descanso con el partido resuelto. El Rayo Vallecano apenas inquietó la portería local. La más clara la tuvo Rochina en un pequeño desajuste defensivo que Valdés tapó bien. Nada más empezar la segunda mitad, Messi se vistió de asistente, cedió a Alexis que batió por bajo al cancerbero y anotó su décimo-quinto gol en liga y que hasta la fecha sigue siendo el máximo anotador del Barça. La superioridad era muy clara y los de Vallecas poco a poco iban bajando los brazos, mientras que los culés querían más. En el 55 llegaría una obra maestra. Los arquitectos de la misma serían Cesc e Iniesta, que con una pared de tacón consiguieron colocarse mano a mano con el portero y Cesc, nada egoísta, le envolvió un regalo a Pedro que a puerta vacía no desaprovecho.
Los máximos artilleros del Barça, Alexis, Messi y Pedro ya habían marcado, pero la cosa no se iba a quedar ahí. Con 4-0 en el marcador los de Martino seguían presionando muy arriba y ahogando la salida del equipo rival. Jémez, desde el banquillo alentaba a los suyos para que siguieran tocando. De poco les iba a servir en resultado porque Messi iba hacer el quinto. Antes fue la pulga para el chileno pero en esta ocasión la asistencia fue inversa. Con este tanto Messi suma su décimo-tercer gol en liga y parece que vuelve a estar entonado de cara a gol. Números aparte, el Barcelonismo iba tener la oportunidad de ver la reaparición de Neymar. Entró en el minuto 61 y suyo iba ser el último gol. Corría el minuto 88 cuando el brasileño cogió un balón en medio campo, lo condujo, se deshizo de su marcador y con un disparo endiablado clavó en la mismísima escuadra un chut al que nada pudo hacer Rubén. Un golazo en toda regla que cerraba un choque dominado de principio a fin por los locales.

La sintonía de Cesc, Iniesta y Messi. Está claro que cuando estos tres hombres están en forma y se asocian son muy difíciles de parar. Cesc e Iniesta rozaron la perfección en su juego y contribuyeron notoriamente a la victoria final. Por su parte, Leo, además de los dos goles, se le vio rápido, con chispa y como en los viejos tiempos. Con su segundo gol en el partido, batió otro record que quedará para la historia, superando al mítico Alfredo Di Stéfano e igualando a Raúl González Blanco en la tabla de los máximos goleadores en la historia de la Liga. Messi suma la friolera de 228 goles y está a tan solo seis de Hugo Sánchez y a 23 de Zarra que ocupa la primera posición.

Los tres llegan en facultad plena de condiciones para el partido de Champions y parte de las posibilidades que el Barça tiene para pasar de ronda y conseguir títulos, pasa en que estos tres futbolistas estén a tono.
Por otro lado, la recuperación de Neymar será clave para todo el barcelonismo. El Barça necesita al brasileño, y el brasileño necesita al Barça.

A pensar en la Champions. Ahora, el equipo de Martino no piensa en otra cosa. El próximo martes disputará el partido más importante del curso. Sus pupilos llegan a tope y muy bien físicamente para el tramo destacado de la temporada y se la juegan contra el City. En cuanto al juego, el mostrado en el partido de hoy, es el que se necesita para vencer a los mejores.

La cara el Barça que es líder y la cruz el Rayo que continúa en puestos de descenso. Paco Jémez tendrá que plantearse si continuar con este plantel tan ofensivo. El Rayo es el equipo que más goles encaja, una media de más de dos goles por encuentro, que de seguir así, les va costar mucho continuar en primera la próxima temporada. Una reflexión que queda en el aire pero que debe preocupar a los seguidores rayistas. 



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com
Twitter: @jony_g10


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More