Así fue el homenaje a Marcos Senna

Se esperaba con ganas el momento del calentamiento para ver la primera imagen de Senna. Tras unos instantes de espera, llegó el momento. El hispano-brasileño saltó al campo junto a los que fueron sus compañeros y El Madrigal le dedicó los primeros aplausos. A medida que las gradas se iban llenando, las ovaciones fueron ‘in crescendo’. Eso tan solo fue el primer bocado, el aperitivo de lo que iba a venir.

Una vez terminó el calentamiento de ambos conjuntos, se preparó el gran recibimiento que se le iba a dispensar al ‘gran capitán’. Todos los integrantes de la cantera del Villarreal –concretamente los equipos del fútbol base amarillos– formaron en el círculo central para esperar al héroe de la noche. El presidente, Fernando Roig, se sumó a la oleada de las inferiores que invadió el césped de El Madrigal. Acto seguido, en el videomarcador, se mostraron dos videos sobre la cantera y lo que representa para ellos Senna. Mientras tanto, el protagonista ya estaba en el túnel de vestuarios, preparado para inaugurar el primero de los grandes momentos de la noche. Por su mente seguro que circulaban muchas emociones.

Cuando el ‘spiker’ anunció su nombre y Marcos Senna apareció vestido de corto, El Madrigal le dedicó una sonora ovación. Senna salió acompañado de sus dos hijos, uno ataviado con el uniforme del Villareral y el otro el del New York Cosmos. El hispano-brasileño se dirigió al círculo central, donde estaban la cantera y el presidente esperándole. Los niños que habían en primera fila, presidente y jugador se fundieron en alegría y abrazos. Esos niños del Villarreal siempre podrán contar que abrazaron a su ídolo.

Posteriormente, salió el once titular del Villarreal. Bruno Soriano, actual capitán del Submarino, hizo entrega a Senna del brazalete. Los protagonistas se unieron a la marea formada por la cantera y los flashes inmortalizaron el momento. Desde la grada, los equipos del fútbol base se colocaron de tal manera que dibujaron un Submarino. Concretamente, un gran Submarino compuesto por el presidente, Marcos Senna, el once inicial y la cantera del club.

También se les rindió homenaje a Robert Pirès y Javi Venta. Otros dos ilustres que militaron en la entidad y que jugaron con el Villarreal en el homenaje. El Madrigal también les dio una calurosa ovación. A ambos se les hizo pasillo y, por supuesto, también a Marcos Senna.

Acto seguido, uno de los momentos más emotivos. Marcos Senna abandonó el estadio y salió a la calle para entrar al partido por su puerta de acceso. La 'Puerta 19 Marcos Senna'. 

Lo siguiente, la salida al campo del New York Cosmos. A su uniforme verde, le añadieron las camisetas del Villarreal, con las que hicieron acto de presencia. En el momento de hacerse la foto, Marcos Senna, vestido del Villarreal, posó con sus actuales compañeros, portando estos la casaca amarilla. Una foto para la historia. 

En el descanso, más vídeos  En esta ocasión, de palabras de agradecimiento para Marcos Senna. Primero de Pelé. Otro brasileño, ex del Cosmos. Su jugador más carismático, una leyenda futbolística. Luego hablaron ex compañeros de Senna en el Villarreal: Diego López, Rossi, Gonzalo y Cazorla.

El partido fue la excusa para reunir todos estos ingredientes mágicos. La noche, tal y como se esperaba, fue inolvidable para Senna, el Villarreal, el Cosmos y la afición.  

El Villarreal lo organizó y preparó todo muy bien. Le dio un calor muy merecido a un futbolista que se ha entregado y ha sudado la camiseta durante 11 temporadas. Junto a Senna, el Villarreal ha vivido su época más gloriosa. Un pasado brillante y un futuro ilusionante en el horizonte. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More