La lesión de Khedira, un quebradero de cabeza para Ancelotti


Sami Khedira se ha roto en el amistoso disputado entre Italia y Alemania. Chocó con Pirlo en el minuto 65 en la disputa por un balón y, tras apoyar mal la pierna, se cumplieron los peores presagios. Doble rotura de ligamentos. Seis meses de baja. El Real Madrid pierde al mediocentro hasta final de temporada y la Federación de Alemania confía en que esté listo para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tras semanas y semanas de buscar el once y el dibujo ideal, Carlo Ancelotti había encontrado a sus hombres de confianza y el dibujo ideal. Un 4-3-3 con Khedira como titular en la línea de tres mediocentros junto a Xabi Alonso y Luka Modric. Por fin el equipo estaba funcionando, realizando un buen juego y encontrando el equilibrio necesario para no romperse. Khedira realizaba un trabajo físico y de equilibrio que daba empuje y consistencia. Igualmente recupera que echa al equipo hacia delante. No se trata de uno de esos jugadores que copen portadas. Su labor es más oscura, pero no por ello menos importante.

Pese a que la tarea de sustituirle no parece sencilla, el Real Madrid cuenta con recursos de sobra para minimizar una ausencia loable. Sin Khedira, una vez más, Carlo Ancelotti deberá dar con la tecla para que el equipo siga creciendo en la dirección prevista.

Sin Khedira, ¿4-3-3 ó 4-2-3-1?

A parte del sustituto ideal, Ancelotti debe plantearse si seguir con el mismo dibujo o modificarlo. Con Xabi Alonso, el Real Madrid puede funcionar con un 4-2-3-1 como ya lo hacía con Mourinho. Una de las razones por las que el italiano apostó por el 4-3-3 es por dotar al equipo de equilibrio defensivo. Independientemente del dibujo, el técnico no encontró la consistencia hasta la recuperación del donostiarra. Sin Khedira, con Xabi acompañado de Modric, el 4-2-3-1 parece el sistema más adecuado a raíz del perfil de los posibles candidatos a ocupar la vacante del alemán. De todos modos, conociendo a Carlo, lo lógico es su primera opción sea el 4-3-3. Veremos si sigue con él o a la larga lo cambia.


Las cuatro opciones para reemplazar a Khedira

* Isco: De fijo a principios de temporada a perder el sitio en las últimas semanas. Si Ancelotti apuesta por el malagueño de mediocentro, ahí no relucen sus mejores cualidades. La mediapunta es su hábitat Con confianza y continuidad, Isco puede volver a sentirse importante para recuperar las buenas sensaciones. Necesita minutos. Solo así podrá sacar todo su

 * Di María: Ancelotti lo ha utilizado alguna vez de mediocentro, zona en la que no funciona. Si decide apostar por él, lo ideal es ponerlo de extremo derecho y que Bale pase a la mediapunta. No obstante, la preferencia para que el británico juegue por la derecha resta opciones a Di María. Otra opción reside en dar a Di María la banda izquierda y que Cristiano juegue centrado.

 * Illarramendi: Ancelotti no ve compatible juntar a Xabi Alonso e Illarramendi. Si decide alguna vez probarles juntos en un encuentro, tal vez, cambie de opinión. No parece que vayan a estorbarse. Illarra es de toque sencillo y puede combinarse bien con su homólogo. El trío Illarra, Modric y Alonso se antoja como la mejor opción para no modificar el dibujo actual.

 * Casemiro: Aunque la lesión de Khedira le podría dar más minutos, a priori, se presenta como el último de esta lista. El que menos opciones tiene de entrar. Su caso resulta curioso. En pretemporada asombró y fue de lo mejor del Real Madrid. En la temporada oficial, por el contrario, no ha tenido oportunidades. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More