Premier League: Previa jornada 29

Volvemos a tener una jornada atípica, más que la anterior si cabe. Los cuartos de final de la FA Cup dejarán este fin de semana con tan solo seis partidos ligueros. El primero de ellos será el WBA-Manchester United de la 13:45. En el horario del té tendremos tres partidos más; Cardiff-Fulham, Crystal Palace-Southampton y Norwich-Stoke City. Y para acabar, en Stamford Bridge (18:30) se disputará un interesantísimo derbi de Londres entre Chelsea y Tottenham.

West Bromwich - Manchester United (13:45h)

El Manchester United ha tenido dos semanas para olvidarse de la derrota en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Olympiakos (2-0) y ahora toca compensar ese varapalo con una victoria que le permita seguir luchando por entrar en Europa League. Las incógnitas en el once de Moyes son las mismas de siempre. Fellaini y Cleverley se disputarán una plaza en el centro del campo junto a Carrick mientras que por la banda izquierda la duda recae en saber quien acompañara al trío maravilla. Januzaj y Ashley Young son los candidatos. Mata ha sido seleccionado como el mejor jugador del equipo durante el mes de febrero y eso debe motivar a Rooney y a RVP para dar un paso adelante. El anfitrión, el WBA de Pepe Mel, sigue sin ganar pese a la llegada del madrileño y sus números en los últimos partidos jugados en The Hawthorns son de 4 empates, todos ellos con idéntico resultado (1-1). Los baggies se hacen más fuertes en casa y más jugando con los equipos más fuertes. Everton, Liverpool y Cheslea se han dejado un par de puntos recientemente. Billy Jones, Lugano y Anelka, este último por sanción, son las bajas del preparador español.

Cardiff City - Fulham (16:00h)

En el Cardiff City Stadium se enfrentan los dos últimos clasificados de la categoría. Quien pierda podría quedar muy tocado de cara al final de temporada y esa es una baza que deben jugar ambos equipos. Los dos vienen de perder en sus últimos compromisos y mientras que el Cardiff no gana desde hace 4 jornadas, el Fulham no lo hace desde hace 8.  Mucho olor a Championship hay en este partido. Los galeses deben aprovechar que juegan en casa para ganar y para demostrar ante su gente que sí, que pueden seguir en la Premier. No hay bajas importantes en los bluebirds (Hudson y Connolly) y Gunnar Solskjaer podrá contar con sus mejores hombres para la faena que se les presenta. Zaha, Mutch y Campbell deberían liderar a su equipo ante un Fulham que bajo las órdenes de Felix Magath ha sumado un empate (1-1 vs WBA) y una derrota (1-3 vs Chelsea). La situación de los cottagers es realmente preocupante y de perder hoy se le complicaría bastante el asunto. El gran nivel de Holtby y Dejagah no compensa a la débil defensa del equipo y es ahí donde el Fulham está teniendo sus mayores problemas. Sin bajas de última hora, habrá que ver si por fin Mitroglu está preparado para debutar.

Crystal Palace - Southampton (16:00h)

Partido muy importante para un Palace que cuando juega de local saca su mejor versión, la versión que Tony Pulis ha diseñado para lograr la permanencia. Sus últimos partidos en Selhurst Park los ha resuelto por este orden; 1 empate, 3 victorias y 1 derrota. De ganar se podrían poner a 6 pts. del descenso. El Southampton será un equipo muy incomodo aunque realmente ya no se juega nada. Por una parte tiene la salvación casi asegurada, y por otra, la pelea por Europa le queda algo lejos. Eso sí, varios saints quieren estar en el Mundial de Brasil y tienen 9 jornadas para ganarse una plaza en el combinado nacional. En el partido habrá varios duelos interesantes que podrían decantar la balanza. Ward-Shaw, Jedinak-Wanyama, Ince-Lallana y Chamack-Lambert. Ninguno de los dos equipos tiene bajas y por tanto ambos entrenadores podrán disponer de sus mejores galas. 

Norwich City - Stoke City (16:00h)

El Stoke llega con las pilas cargadas tras haber ganado por la mínima al Arsenal mientras que el Norwich viene de caer goleado en Villa Park por 4-1. Ninguno de estos dos equipos parece que vaya a descender pero lógicamente su deber es el de seguir sumando de aquí hasta el final de campaña. En el último partido, Carrow Road disfrutó de una gran victoria frente al Tottenham y hoy quiere repetir para superar la cifra de los 30 pts., algo que daría bastante tranquilidad al equipo de Chris Hughton. Dicha cifra ya ha sido alcanzada por el conjunto de los potters, un equipo que rentabiliza muy bien los pocos goles que marca –es el 5º menos goleador con 28 goles-. Precisamente la asignatura del gol es lo que se le resiste al equipo de los canaries, que han anotado 21 goles de los cuales tan solo 10 les han servido para lograr victorias. Ambos equipos tienen alguna baja importante. En los locales faltará Leroy Fer mientras que en los visitantes lo hará Charlie Adam, que sigue sancionado.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More