FA Cup: Previa cuartos de final

El torneo más antiguo del planeta futbol llega a su antepenúltima ronda, los cuartos de final. Hoy abre fuego el que es sin duda el mejor partido, el que enfrentará en el Emirates al Arsenal y al Everton. Los tres encuentros restantes se jugarán el domingo. En el Etihad se reeditará la final de la temporada pasada entre el Manchester City y el Wigan. Por otro lado, Hull City y Sunderland sueñan con jugar la final en Wembley pero tan solo uno de ellos podrá seguir luchando por alcanzar ese objetivo. La eliminatoria más underground es la que jugarán el Sheffield Utd. y el Charlton Athletic. Los primeros, de la League One, son el equipo de categoría más baja que ha logrado sobrevivir hasta estas alturas de la competición. 

Arsenal - Everton (sábado 13:45)

Tras el último batacazo ante el Stoke City (1-0), al Arsenal se le ha complicado bastante la Premier y no es ningún secreto que la FA Cup es su opción más factible para levantar por fin un título. Tras dejar en la cuneta al Liverpool (2-1), si quieren acceder a las semifinales deberán eliminar al otro equipo del Merseyside, el Everton de Roberto Martínez. El entrenador español ya sabe lo que es ganar esta competición –lo hizo con el Wigan la temporada anterior ganando al ManCity con un solitario gol de Watson- y este año quiere repetir como mínimo el llegar a la final.  En la Premier, los toffes están luchando con Tottenham y United por entrar en Europa y la vía copera les puede llevar directamente a jugar por todo el continente. En el tema bajas, los gunners no podrán contar con Wilshare -6 semanas de baja-, que se une a las ausencias de Walcott, Diaby, Monreal y Ramsey. Por su parte, los visitantes tienen las ausencias de Jagielka, Oviedo, Gibson, Koné y Traoré.

Sheffield Utd - Charlton Athletic (domingo 13:00)

Una de las noticias más agradables de esta edición es que en semifinales tendremos a un equipo no perteneciente a la máxima categoría ya que se prevé bastante improbable que el Wigan repita la hazaña de ganar al City. Dicho honor lo tendrá o bien el Sheffield Utd, de League One, o el Charlton Athletic, de la Championship. En principio, los visitantes parten con más opciones por el hecho de jugar en una categoría superior a la del equipo local, pero los blades afrontan esta eliminatoria en un espectacular estado de forma; 6 victorias consecutivas y la última ante un equipo que ahora mismo está en PO, el Peterborough. Además, los muchachos de David Weir ya saben lo que es ganar a equipos de mayor nivel. En 1/16 eliminaron al Fulham en Craven Cottage (0-1) mientras que en octavos echaron al Nottingham Forest (3-1). Su rival de mañana, el Charlton, viene en una dinámica bastante más negativa. Ahora mismo se encuentra en puestos de descenso –a 1 pts. de la salvación- tras haber ganado 1 partido de los últimos 5. En la anterior ronda se cargaron al Sheffield Wed. privándonos así de un derbi local entre los dos Sheffield. Los addicks cuentan con las ausencias de Chris Sollys y de Leon Cort. 

Hull City - Sunderland (domingo 15:00)

Tras perder en la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City, el Sunderland quiere volver a Wembley en la otra competición copera. Alcanzar otra final consecutiva sería una gran alegría para la hinchada de los blackats, y la penúltima piedra en su camino es el Hull City. Los tigers ejercerán de local y espoleados por su hinchada buscarán el billete para acceder a las semifinales, ronda que no alcanzan desde el 1930. Por otra parte, los de Steve Bruce se encuentran en una mejor posición clasificatoria, son 12º con 30 pts mientras que el Sunderland se encuentra en plazas de descenso a un solo punto de la salvación. La efectividad de Jelavic y Long se medirá a la calidad individual de Adam Johnson, Larsson y Borini. En cuanto a las bajas, los locales no disponen de McShane, Chester y Dudgeon. En el otro bando, Westood es la única baja de Gustavo Poyet.

Manchester City - Wigan (domingo 17:05)

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Etihad acogerá la repetición de la final anterior entre Manchester City y Wigan. También hemos mencionado la dificultad que tendrán los latics para repetir la hazaña conseguida el pasado 11 de Mayo de 2013, cuando ganaron en la final al equipo entonces dirigido por Roberto Mancini con un solitario gol de Watson, que hoy será baja. Uno de los argumentos más fiables para dar validez a esta teoría es que el encuentro se disputa en el feudo del ManCity, donde los citizens han marcado 75 goles y tan solo han recibido 20. El estilo de Pellegrini ha dotado al equipo de un alto nivel ofensivo, precisamente lo que le faltó en esa final ante el Wigan. El objetivo del técnico chileno tras conquistar ya la Capital One Cup es adjudicarse también la FA Cup y posteriormente la Premier League, por la que están luchando frente al Chelsea y al Arsenal.

Pese a su evidente des favoritismo, el Wigan acude a la cita en su mejor momento. Desde la llegada del alemán Uwe Rösler, el equipo del condado de Gran Manchester se ha recuperado del mal inicio de temporada que tuvo bajo las ordenes de Owen Coyle y tras sumar 4 triunfos consecutivos ya se encuentra en posiciones de play-off por primera vez en este curso. Ahora su objetivo pasa por consolidarse entre las plazas de promoción para finalmente intentar volver a la máxima categoría. La mencionada ausencia de Watson se une a las bajas de Caldwell y Maloney, tres bajas muy importantes para el actual campeón. Nick Powell, jugador decido por el United, podría ser titular y su posición de red devil le dotará de una mayor motivación para este encuentro. Llegar hasta aquí ya ha sido todo un éxito, pero si alguien tiene derecho a soñar es el campeón. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More