Villarreal 2-0 Spartak de Moscú. Luis García se estrena con la clasificación y el primer puesto


Buenas sensaciones en el debut de Luis García. Un sólido Villarreal cuajó un partido completo y se impuso al Spartak con goles de Samu Chukwueze y Ekambi. El submarino sufrió en la primera parte, pero el segundo tanto nada más empezar la segundad mitad acabó con las aspiraciones del Spartak, que queda apeado de Europa. Jaume Costa vio la roja casi al final por una entrada por detrás a Ananidze. El Villarreal pasa como primero a dieciseisavos. El lunes sabrá el rival.

2- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Chukwueze (Cazorla´80), Cáseres, Javi Fuego, Fornals; Gerard Moreno (Pedraza´76), Ekambi (Bacca´72).

0- Spartak Moskva (4-4-2): Maksimenko; Rasskazov, Kupetov, Dzihikiya, Melgarejo; Lomovitski (Tashaev´54), Popov, Glushakov, Hanni (Pedro Rocha´66); Luiz Adriano (Ananidze´74), Zé Luis.

Goles: 1-0 Chukwueze min.10, 2-0 Ekambi min.48.

Árbitro: Andris Treimanis (Lituania). Expulsó por tarjeta roja directa a Jaume Costa (89´). Amonestó a Lomovitski (22´), Álvaro (71´), Zé Luis (84´), Dzhikiya (89´), Kutepov (90´) y Andrés Fernández (91´). 

Datos: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica. 12.903 espectadores. 

Desde el principio al Villarreal de Luis García se le vio un matiz distinto. Empezando por la intensidad. Quería el nuevo técnico que corrieran y se dejaran la piel. Y así fue, el Villarreal peleó, luchó, corrió. Fue un Villarreal directo, al espacio, estilo que le viene cómo anillo al dedo a Ekambi, Gerard y Chukwueze. Fornals, escorado a la izquierdo, hizo de enlace. Como hombres escoba ejercieron Javi Fuego y Cáseres. El 4-4-2 en línea de Luis García funcionó en la final por seguir vivo.

El Villarreal empezó pidiendo protagonismo con el balón. Pronto le llegó la recompensa, en el 10´, en la primera clara que tuvo. Samu Chukwueze, el más insistente del primer tiempo, marcó el camino de la clasificación. Abrió la lata de tiro raso y cruzado, marca de la casa, superando a Maksimenko.

Tras el gol el Villarreal cedió terreno, dando prioridad a reducir los espacios. Fueron los momentos más complicados para el submarino. El Spartak merodeó el empate por medio de Luiz Adriano y Glushakov. Fueron los avisos antes de que Hanni tuviera la mejor del Spartak en el primer tiempo. Un remate en el primer tiempo a bocajarro que salvó Andrés como pudo. Lo mejor para el submarino es que se fue al descanso dejando la puerta a cero, crucial para sentenciar al poco de iniciarse la segunda parte.

En el 48´ el sufrimiento acabó de un plumazo. El segundo lo cocinaron entre Ekambi y Fornals mediante una pared. Ekambi se la dio a Fornals, el castellonense habilitó al espacio para que Ekambi, escorado a la izquierda, pusiera la sentencia por el palo largo, inalcanzable para Maksimenko.

Después del segundo hubo unos minutos locos de ida y vuelta. El Spartak se vino arriba y el Villarreal aprovechó los espacios. Pudo marcar cualquiera. El palo evitó que Zé Luis diera vida al Spartak de Moscú. Acto seguido Cáseres tuvo una doble ocasión clarísima, Maksimenko y el poste le pribaron del gol.

Conforme avanzó la segunda parte el Spartak y su hinchada, que hizo acto de presencia con bengalas, se diluyeron. El combinado de Oleg Kononov ya no inquietó a Andrés. Al submarino le bastó con un correcto posicionamiento para no pasar apuros. Luis García dio entrada a Bacca y Pedraza, entre ambos casi se fabrican el tercero en una contra perfectamente lanzada. El único borrón lo protagonizó Jaume Costa en el 89´. La entrada por detrás a Ananidze le costó la roja directa. Acción que no evitó un final para el submarino y Luis García. El madrileño le dio otra cara al Villarreal. Final superada.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More