El Arsenal, con la obligación de ganar

Al Arsenal no le vale otra cosa que no sea ganar. El empate a cero del pasado martes en el Atatürk obliga a los gunners a mostrar una mejor versión con respecto a lo que hemos visto hasta el día de hoy sin contar con el partido de la Community Shield, claro. En frente estará un Besiktas que con sus armas ya demostró que puede hacer daño al equipo londinense y que es capaz de echarle de Europa para poder llegar así a la fase de grupos. 

Pese al punto arrancado en Goodison Park, el Arsenal sigue sin estar a un nivel óptimo que le permita sacar los partidos adelante. Ganó ajustadamente en la primera jornada al Crystal Palace, pasó muchos apuros en el partido de ida frente al Besiktas y empató a última hora frente al Everton en un partido donde los de Roberto Martínez dejaron escapar un 2-0 a favor. Precisamente el jugador que logró el empate a dos, Olivier Giroud, podría estar tres meses de baja por una lesión en el tobillo. Hoy se sabrá el alcance total de la lesión, tras visitar a un especialista. Lo que es seguro es que el francés no estará hoy sobre el césped del Emirates, con lo que Alexispodría ocupar de nuevo la posición de falso ‘9’. Sanogo y Podolski –se queda definitivamente- son las dos otras opciones de Wenger para jugar en punta. En la medular, el técnico alsaciano deberá decidir quién sustituye al también lesionado Míkel Arteta. Lo normal es que sea Flamini quien acompañe a Wilshare –este a su vez ocupará el sitio del sancionado Ramsey-, pero no sería nada descabellado pensar en que Chambers pueda jugar ahí tal y como dijo hace poco Wenger. De no ser así, el ex jugador del Southampton podría quedarse en el banquillo tras la vuelta de un Mertesacker que podría formar con Koscielny en el centro de la zaga. Completan las bajas del equipo local; Ospina, Gibbs, Gnabry y Walcott.
Foto: Marcador Internacional

Por su parte, el Besiktas llega al Emirates con las opciones intactas y con la sensación de que pueden derrotar al conjunto inglés. Al no haber comenzado todavía la Super League truca, el equipo de Slaven Bilic llegará sin desgaste alguno. Tras el buen partido realizado en la ida, no se esperan grandes cambios por parte del preparador croata. Respecto al once el pasado martes, el único que se podría caer es  Necip Uysal, que es duda y sería remplazado por el ya recuperado Atiba Hutchinson. El ex delantero del Newcastle y del ChelseaDemba Ba, será de nuevo la principal amenaza de los turcos. En el primer envite tuvo tres ocasiones de gol –incluida la del saque inicial- y se le vio con ganas de ser el líder del equipo. También hay que tener en cuenta a su acompañante en el ataque, Mustafa Pektemet, y a los desequilibrantes Gökhän Töre y Kerim Frei.

El Arsenal no ha caída en ninguna de las siete últimas ocasiones en las que se ha jugado el ser o no ser en la fase de grupos de la Champions League. Hoy quizás esté ante la eliminatoria más complicada a la que le ha tocado enfrentarse, pero los antecedentes y la experiencia están de su parte.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More