Premier League: previa jornada 31

Esta será una jornada importantísima de cara a la definición de la Premier League. Y es que el primer partido que abrirá la 31ª fecha del campeonato inglés será nada más y nada menos que el Chelsea-Arsenal, el derbi entre los dos equipos de Londres que aspiran al título. A este partido estarán muy atentos tanto el Liverpool como el Manchester City, que jugarán en el horario del té frente al Cardiff y al Fulham respectivamente. El partido de las 18:30 será el West Ham-Manchester United mientras que para el domingo quedaran el Tottenham-Southampton (14:30) y el Aston Villa-Stoke City (17:00).

Cardiff City-Liverpool

Cuando arranque su partido, el Liverpool ya sabrá si depende de sí mismo para proclamarse campeón de la Premier League si tenemos en cuenta que, al igual que el Arsenal, tiene un partido menos respecto al Chelsea, que debería perder frente a los gunners. Además, aunque el ManCity gane los tres partidos que tiene pendientes, aún debe visitar Anfield. Por todo esto, el Liverpool está obligado a ganar a un Cardiff que viene de perder en Goodison Park (2-1) y que sigue ocupando la penúltima posición. Los reds afrontarán el encuentro con la moral por las nubes tras su gran victoria en Old Trafford por 0-3. Habrá que ver si Brendan Rodgers repite el mismo esquema que utilizó ante el ManUnited, con Henderson y Allen acompañando a Gerrard y Sterling actuando desde la media punta.

Manchester City-Fulham

Que el Manchester City es favorito para este partido no es ningún secreto. El Fulham es el colista de la categoría, y pese a que se estén jugando la permanencia, los citizens deben ganar porque ellos sí que dependen absolutamente de sí mismos para ser campeones. Además, el martes deberán afrontar el derby de Manchester frente a sus vecinos en el Teatro de los Sueños, por lo tanto que mejor que llegar habiendo ganado su segundo partido consecutivo. Pellegrini no podrá contar con Kompany (sancionado) mientras que Agüero seguirá siendo duda. En el equipo visitante, los cottagers ganaron en su último compromiso al Newcastle (1-0), algo que les permite respirar un poco pese a que seguramente estén lamentando que su próximo rival sea el ManCity. Duff y Karagounis son las bajas de Felix Magath.

Everton-Swansea

Duelo de objetivos opuestos en Goodison Park. Mientras que el Everton ansía volver a Europa, el Swansea desea cerrar la salvación cuanto antes. La inesperada derrota en casa frente al West Brom (1-2) obliga a ganar al conjunto de Garry Monk para seguir relativamente alejado de los puestos de descenso. Para dicha faena contarán con Michu, que por fin volvió a los terrenos de juego en el encuentro frente a los baggies. Hoy se espera que sea titular por detrás de Wilfried Bony y que colabore con lo que mejor sabe hacer, marcar goles. Por su parte, el Everton puede asaltar la 5ª plaza si logra la segunda consecutiva. Deulofeu podría volver a repetir titularidad tras salir de inicio frente al Cardiff. Oviedo y Lacina Traoré son baja mientras que Jagielka y Pienaar son duda.

Hull City-West Bromwich

Tras lograr estrenar su casillero de victorias, Pepe Mel sabe que ahora todo será mucho más fácil para su equipo. Su próximo reto es conseguir el segundo triunfo consecutivo asaltando uno de los campos más complicados de la Premier, el KC Stadium, feudo de un Hull City que con la distracción de la FA Cup se ha dejado ir un poco en la liga. Su distancia con la quema es de 5 pts., así que con una victoria estarían muy cerca de asegurarse la permanencia. A fin de cuentas, los dos buscan la tranquilidad. En el apartado de bajas, el WBA es el que llega peor ya que tendrá hasta siete ausencias, cuatro de ellas muy importantes (Lugano, Brunt, Yacob, Amalfitano y Olsson, este último sancionado).En los tigers, Brady y McShane serán las únicas bajas que tendrá Steve Bruce.

Newcastle-Crystal Palace

Parecía que el Newcastle podía aspirar finalmente a luchar por la Europa League, pero su último tropiezo en Craven Cottage le acabó de dejar sin opciones. Así pues, el Crystal Palace tiene una oportunidad de oro para sumar los 3 pts. y romper su racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar ante un equipo que ya no se juega prácticamente nada en esta liga. Además, las urracas no podrán contar ni con Rèmy ni con Debuchy ni con Santon, tres piezas claves en los esquemas de Alan Pardew. El equipo visitante también tiene una baja importante, la de Chamakh. Su puesto lo ocupará previsiblemente Gleen Murray por delante del talentoso Tom Ince.

Norwich-Sunderland

El Norwich puede dar un golpe en la mesa y sellar media salvación si ganan al equipo que ahora mismo marca el descenso, el Sunderland. Si logran el triunfo, los canaries se pueden quedar a 7 pts. de la zona roja, distancia más que importante teniendo en cuenta lo apretada que está la lucha por la permanencia. La duda en el once de Chris Hughton es la de siempre, quién será la referencia en ataque, Hooper o Wolfswinkel. Para los visitantes todo lo contrario. Los blackcats sufrirán hasta el último minuto del último partido para asegurar su continuidad en la máxima categoría, por lo que sumar de tres es ya una obligación. Adam Johnson es la mayor baza del conjunto de Poyet. No hay bajas de última hora para ninguno de los dos equipos.

West Ham-Manchester United

El Manchester United llega a Upton Park con la moral por las nubes tras haber logrado clasificarse para los cuartos de final de la Champions después de remontarle el 2-0 de la ida a Olympiakos. Ahora toca dejar a un lado el éxito europeo y centrarse en la lucha por los puestos de Europa League. El subidón de los red devils choca con el bajón del West Ham, que tras haber sumado 4 victorias consecutivas, ahora lleva dos jornadas sin ganar.  Pese a ello, los hammers siguen en tierra de nadie y no parece que vayan a sufrir demasiado por conseguir la salvación. Big Sam no podrá contar ni con O’Brien ni con Borrielo. Por su parte, David Moyes tiene las ausencias de Vidic (sancionado) y de RVP. Presumiblemente, Fellaini, Mata y Januzaj volverán al once visitante.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More