El Chelsea busca reponerse tras la derrota de la semana pasada - Previas Jornada 16 de la Premier League



16:00 Burnley-Southampton (Turf Moor)
Los saints se desplazan hasta el condado de Lancanshire donde esperan poner fin a su mala racha (tres derrotas consecutivas) frente a un Burnley en descenso y que también necesita el triunfo después de car en el duelo directo frente al QPR. Ronald Koeman podría repetir el mismo once que cayó ante el Manchester United toda vez que sigue sin tener disponible a cuatro de sus mejores hombres; Ward-Prowse, Schneiderlin, Jay Rodríguez y Jack Cork. Grazziano Pellè será sin duda el mayor exponente ofensivo del conjunto sureño. Por su parte, los locales, a 3 pts. de la salvación, intentarán hacer valer el factor campo para sacar algo positivo sin la presencia de Matthew Taylor, Stephen Ward y Sam Vokes. Su técnico Sean Dyche está pendiente de la evolución de Michael Duff.
16:00 Chelsea-Hull City (Stamford Bridge)
Partido propicio para que los blues acaben de reponerse de la derrota en St. James Park, la primera del curso y que les deja con un margen de error mínimo, pues les visita un equipo el Hull City que se encuentra en plazas de descenso y que no gana desde el pasado 4 de Octubre. Después de las rotaciones en Europa, José Mourinho vuelve a su once tipo aunque sin la presencia de Cesc Fábregas –sancionado-. Ramires será quien ocupe su puesto con casi total seguridad para acompañara a un Nemanja Matic que regresa tras estar precisamente sancionado. Diego Costa, que lleva cuatro partidos sin ver puerta, intentará cortar su sequía ante unos tigers que recuperan a Gastón Ramírez. Mohamed Diamé y Robert Snodgrass se quedan fuera de la convocatoria por lesión.
16:00 Crystal Palace-Stoke City (Selhurst Park)
La gran victoria ante el Arsenal ha cargado de confianza a un equipo el Stoke City que después de romper con tres derrotas consecutivas  tiene la oportunidad de empezar una racha positiva que le aleje de la zona baja de la tabla. Marc Muniesa, que se tuvo que retirar en el encuentro ante los gunners, se une a las ausencias de Wilson, Sidwell, Aranutovic, Moses y Odemiwingie. El otro español de la plantilla, Bojan Krkic, espera prolongar su gran estado de forma y mojar por segundo partido consecutivo ante otro equipo londinense, en este caso un Crystal Palace que, 15º en la tabla, espera hacer bueno el punto conseguido en White Hart Lane. Neil Warnock puede devolver la titularidad a Fraizer Campbell en un partido en el que no estará por lesión Adrian Mariappa.

16:00 Sunderland-West Ham (Stadium of Light)
Por tercer partido consecutivo, el Sunderland recibe en el SoL a uno de los cuatro primeros clasificados. Primero fue el Chelsea (0-0), posteriormente el Manchester City (1-4) y ahora el West Ham, un equipo al alza gracias a sus tres victorias consecutivas. Los black cats son los reyes del empate (9) después de sumar cuatro empates en las últimas cinco jornadas. Gustavo Poyet hará cambios respecto al último partido en Anfield y podría volver a su once tipo dando entrada a Cattermole, Rodwell y Fletcher. Wickham querrá celebrar su renovación –hasta 2019- ejecutando a unos hammers que cuentan con  el internacional Andy Carroll en pleno estado de gracia –dos goles y una asistencia en el último compromiso- y al que podría acompañar Diafra Sakho en detraimiento de Enner Valencia. Big Sam pendiente de la de cómo evolucionan Carl Jenkinson y Mark Noble.
16:00 Leicester City-Manchester City (King Power Stadium)
Tras el subidón de la clasificación europea, los citizens quieren poner la sexta para mantener la distancia de 3 pts. con la primera plaza esperando un nuevo pinchazo del líder. La visita al colista Leicester parece bastante favorable, pues los foxes han cosechado 8 derrotas y 2 empates en las últimas 10 jornadas. Un nuevo tropiezo podría precipitar la destitución de Nigel Pearson, que se podría jugar el cargo sin su máximo goleador Leo Ulloa -6 goles-. Dean Hammond y Matthew Upson son bajas definitivas para recibir a un Manchester City en el que se espera que David Silva sea titular después de reaparecer ante la Roma mientras que Kompany deberá pasar una última prueba antes del encuentro. De no superarla, se unirá a las bajas de Nastasic y Agüero
16:00 West Bromwich-Aston Villa (The Hawthorns)
Derby del condado de Midlands Occidenteles entre los dos únicos equipos de la región que militan en la Premier, por lo que será un partido especial para ambos clubes y para ambas hinchadas. En los locales, Alan Irvine sigue manteniendo el cargo gracias al empate obtenido en el KC Stadium donde pusieron fin a cuatro derrotas seguidas. El escocés, que devolverá la titularidad a Berahino, recupera a Claudio Yacob pero pierde a Jonas Olsson para enfrentar a un Aston Villa que va saliendo a flote después de sumar los últimos 6 pts. en parte gracias al regreso de Christian Benteke, que ha devuelto la  confianza a sus compañeros. Paul Lambert tiene hasta cinco bajas; Senderos, Westwood, Delph, Joe Cole y Kozák. Por el contrario tiene de vuelta a Vlaar y a Baker.


18:30 Arsenal-Newcastle (Emirates Stadium)
El mejor partido de la jornada sabatina se disputa en el norte de Londres entre el Arsenal, que viene de perder en un mal partido ante el Stoke City, y el Newcastle, que por el contrario llega al encuentro tras vencer al líder Chelsea. Los gunners deberán defender su 6ª posición con una línea defensiva bajo mínimos, pues las ausencias de Koscielny, Monreal y Chumbers –sancionado- obligarán a Arsène Wenger a empezar con Bellerín en el lateral derecho y con Debuchy de central. Ramsey tampoco está disponible y su lugar lo deberá ocupar Flamini. El galés se une a la larga lista de bajas en la que destacan Arteta, Özil, Wilshare y Walcott.
En el bando visitante, Alan Pardew también tiene bastantes problemas, pues Steven Taylor y Moussa Sissoko están sancionados mientras que Robert Elliot, segundo portero, se une a las bajas por lesión de Tim Krul, Davide Santon, Gabriel Obertan, Roland Aarons, Siem de Jong, entre otros. La baja del guardameta irlandés hará que Jak Alnwick, portero de los reservas, debute con el primer equipo.  Papiss Demba Cissé, héroe del encuentro ante el Chelsea con dos goles, será de la partida por delante de la línea de tres formada por Ameobi-Ayoze-Cabella


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More