Premier League: Previa Southampton-Tottenham

El Southampton-Tottenham es el primero de los dos partidazos que tenemos hoy en la jornada dominical de la Premier League. Una vez más se repite un duelo entre dos equipos muy próximos en la tabla, tan próximos que van uno detrás del otro. El Tottenham es 8º con 27 pts. y el Southampton es 9ª con 24. ¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que si los locales ganan igualarían a puntos con los spurs, incluso les avanzarían. Por el contrario, si son los visitantes los que se hacen con el triunfo, se distanciaran del equipo de Pochettino.

Para el Tottenham este será el primer partido de Premier sin AVB –ya no estuvo en la derrota frente al West Ham en la Capital One Cup- después de que Dany Levy le relevara del cargo tras la humillación que les brindó el Liverpool en su propio estadio (0-5). Mientras Franco Baldini sigue peinando el mercado en busca de un entrenador que se maneje bien con el tipo de futbolistas que hay en la plantilla, Tim Sherwood –segundo de AVB- está actuando como entrenador interino. Su primer partido ante el West Ham no fue para nada satisfactorio y quizás por ello no sean todo lo favoritos que debieran para el encuentro de hoy. 

Además, el preparador inglés tiene algunas bajas de peso tales como las de Vertonghen, Townsend, Sandro o Paulinho, este último por sanción. Así pues, dentro del 4-4-2 que ha instaurado, Capoue y Dembelé podrían ser los dos jugadores que actúen en el medio con Chadli y Lennon en bandas. Aunque hay que decir que el ex del Toulouse jugó de central frente a los hammers lo más probable es que hoy sea Dawson quien forme junto a Cheriches. Arriba parece que Adebayor vuelve a entrar en los planes del equipo y tal y como ya sucediera el pasado miércoles podría acompañar a Defoe en la dupla atacante.  

En lo que a los locales se refiere, llegan al choque en una situación contraria a la de los londinenses aunque si es verdad que suman 5 jornadas sin conocer la victoria. Esto les ha hecho alejarse bastante de las posiciones de privilegio que habían ocupado desde las primeras jornadas, algo que van a intentar recuperar desde hoy mismo. En sus dos últimos encuentros han sumado dos empates frente a dos de los equipos más en forma del momento, el City y el Newcastle. Ambos encuentros se saldaron con empate a uno si bien es cierto que ante el primero mereció algo más que un punto. Hoy es el día de hacer bueno estos dos empates, pensará un Pochettino que sigue sin poder contar ni con Boruc ni con Wanyama y probablemente tampoco con Clyne. Por el contrario recupera a Schneiderlin, que formará junto a Cork o a Ward-Prowse en el centro del campo. En las medias puntas podría dar descanso a Osvaldo para que Davis, que tienen bastante más movilidad que el ex de la Roma, acompañe a Lallana y Jay Rodríguez por detrás del incombustible Rickie Lambert.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More